Murió un reconocido periodista marplatense: su libro sobre Malvinas quedó como legado

Adrián Roediger falleció de un infarto. Su último libro, que estaba a punto de publicarse, será editado por su familia. ¿Qué contenía su obra más famosa?

· 2 min de lectura
Murió un reconocido periodista marplatense: su libro sobre Malvinas quedó como legado

La ciudad de Mar del Plata está de luto tras conocerse la muerte de Adrián Roediger, periodista independiente, conductor radial y firme defensor de la causa Malvinas. Su fallecimiento, provocado por un infarto, fue anunciado por sus sobrinos en redes sociales y desató una ola de mensajes de despedida.

Roediger fue uno de los fundadores del Centro Alemán de Mar del Plata, donde ocupó la vicepresidencia de la primera comisión directiva. Su labor más destacada fue el libro “Malvinas: La contracara del relato”, basado en testimonios de excombatientes y soldados, con el objetivo de mostrar el costado más crudo del conflicto bélico.

¿Qué decía su obra?

El libro buscó reflejar las experiencias de quienes vivieron la guerra en primera persona, alejándose de los relatos oficiales. Desde distintos sectores destacaron su compromiso con la memoria de Malvinas y su defensa de la soberanía argentina sobre las islas.

La comunidad alemana de Mar del Plata lo homenajeó con un mensaje en Facebook, expresando condolencias y recordando su trayectoria institucional y humana. Un allegado escribió una despedida que se viralizó: “Volá alto, camarada. Te acompaño con este recuerdo de un encuentro disfrutado en La Anita y el aria maravillosa que escuchabas todas las noches. Descansá en paz, de guardia en los luceros”.

Un libro póstumo

Según publicó el medio local 0223, Roediger estaba próximo a publicar un nuevo libro, que finalmente será editado por sus familiares como una manera de continuar con su legado y su compromiso con la causa Malvinas.

Más para leer

Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Publicidad