Musetti apuesta a una Policía Municipal y apunta contra el abandono de los barrios
¿Sabés qué propone Musetti para combatir la inseguridad en la Capital? Apuesta a una Policía Municipal y cuestiona el abandono de los barrios. Conocé todos los detalles.
Faltan pocos días para las elecciones del 2 de agosto y Jorge Musetti, candidato a intendente por Primero Santiago, promete una Policía Municipal y critica la falta de servicios en los barrios.
En el programa Libertad de Opinión, Musetti aseguró que recorrieron los 73 barrios de la Capital y detectaron reclamos comunes: basurales, mala recolección, transporte deficiente, poca iluminación e inseguridad. "Hay una problemática de base que es la falta de cercanía de la gestión en las principales funciones del municipio", disparó.
¿Qué pasa con los barrios olvidados?
El candidato señaló que sectores como Santa Rosa y Almirante Brown carecen de cloacas y urbanización. "Se ha valorado muchísimo el sector turístico, pero hay una inversión en ese sector solamente. Representa para nosotros el 10% de la ciudad", afirmó, en clara crítica a la gestión actual que concentró recursos en el centro, el parque Aguirre y la costanera.
Seguridad y transporte: las patas flojas
Musetti propuso crear una Policía Municipal para tareas preventivas, y también vinculó la inseguridad con las adicciones, por lo que impulsará centros de recuperación. En transporte, anunció que revisará los corredores que no cumplan frecuencias y sumará colectivos eléctricos.
"Sería un error aumentar la presión fiscal", dijo sobre las finanzas municipales. En cambio, apuesta a hacer más eficiente la administración y aliviar la carga a comerciantes y constructores.
El llamado a las urnas
Musetti pidió el acompañamiento de los vecinos el próximo sábado. "Es una oportunidad este 2 de agosto de trabajar con cercanía y ese es el intendente que propongo a todos los santiagueños", concluyó. Entre sus promesas: mejorar la recolección, eliminar basurales, fortalecer el alumbrado, recuperar clubes barriales y trabajar con centros vecinales.