Música alta y alcohol: el escalofriante femicidio en La Silleta que conmociona a Salta
Una reunión con música y alcohol terminó en tragedia en La Silleta. ¿Qué pasó realmente en esa madrugada? Los detalles que estremecen.
Una mujer de 55 años fue asesinada a machetazos por su pareja en su propia casa de La Silleta. El presunto femicida fue detenido y la fiscal María Luján Sodero Calvet ya encabeza la investigación.
El horror se desató cerca de las 2:30 de la madrugada del viernes 24 de julio, en una vivienda del pasaje Oscar Gallego, en el ingreso al pueblo de La Silleta, a orillas de un canal. Según fuentes del Valle de Lerma, la víctima y su agresor estaban en una reunión con música y alcohol. Una discusión derivó en un ataque con un arma blanca que, según vecinos, habría sido un machete corto.
Los vecinos escucharon llantos y pedidos de auxilio cuando la música se detuvo. Antes de que llegara la Policía, vieron a un hombre sosteniendo el cuerpo ensangrentado de la mujer. El hijo de la víctima llamó al 911 alertando sobre violencia extrema. Cuando la ambulancia llegó, la mujer ya no tenía signos vitales.
¿Quién era la víctima?
La mujer, cuya identidad no trascendió, vivía en el lugar junto a su hijo y un hermano de 70 años. Tenía una rutina laboral normal, pero los fines de semana solía realizar juntadas con ingesta de alcohol, según relataron vecinos a El Tribuno. El detenido frecuentaba la casa desde hacía un tiempo.
El fiscal penal 2 de la UGAP en feria, Daniel Espilocín, tomó intervención inicial. Personal de Criminalística y Medicina Legal del CIF realizaron las pericias. La fiscal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, se trasladó hasta La Silleta para coordinar las actuaciones.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la autopsia. La investigación busca determinar las causas precisas del desencuentro fatal.