Música en vivo y entrada libre: llega un nuevo Fogón Entrerriano a Paraná
¿Querés disfrutar de una noche de folclore sin pagar nada? Este viernes, dos propuestas musicales entrerrianas se unen en Paraná. Conocé todos los detalles de un evento que promete ser inolvidable.
Este viernes 28, desde las 21, la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó, Paraná) será escenario de una nueva edición del Fogón Entrerriano. Con entrada libre y gratuita, la velada contará con la presencia de Los Riedel y Guille Alarcón, además de servicio de cantina.
La cita promete una noche de folclore renovado en pleno corazón de la capital entrerriana.
¿Quiénes son Los Riedel?
Oriundos de Oro Verde, esta agrupación folclórica argentina se caracteriza por su enfoque ecléctico, experimental y contemporáneo. Su propuesta fusiona las raíces del género —chacareras, zambas, gatos, chamamé y chamarrita— con recursos modernos, logrando un sonido auténtico que respeta la esencia tradicional y la proyecta a nuevos horizontes.
Con presentaciones en importantes festivales de distintas provincias, Los Riedel han consolidado su camino en el panorama nacional.
Guille Alarcón, el entrerriano que apuesta a la renovación
Nacido en San Benito, Guille Alarcón es músico y compositor. Con su voz y su guitarra busca aportar al cancionero folclórico interpretando sus propias composiciones y reinterpretando los clásicos desde la armónica.
Su talento ya fue reconocido: ganó la categoría Canción Inédita del certamen Pre Cosquín 2026 en la sede Viale y recientemente fue seleccionado para grabar una sesión en vivo en el ciclo Casa Estudio de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La cita es este viernes 28 a las 21, con entrada libre y gratuita. Una oportunidad única para disfrutar de la música entrerriana en un marco cultural incomparable.