Músicos de cuatro países se reúnen en Córdoba para un festival que promete sorprender

Cuatro compositores de Perú, Francia y Argentina llegan a Córdoba con un festival que promete desafiar los oídos. ¿Qué se escuchará en el Centro Cultural UNC?

· 2 min de lectura
Músicos de cuatro países se reúnen en Córdoba para un festival que promete sorprender
Músicos de cuatro países se reúnen en Córdoba para un festival que promete sorprender

El Festival TARA Itinerante aterriza en Córdoba con una propuesta que combina talento internacional y local. Este miércoles 12 de agosto, desde las 17, el Auditorio del Centro Cultural UNC será el escenario de una jornada dedicada a las nuevas músicas, con entrada libre y gratuita.

La cita reunirá a compositores de Perú, Francia y Argentina en un encuentro que busca promover la creación, el intercambio y la difusión de propuestas musicales innovadoras. Juan Arroyo (Perú–Francia), Vincent Trollet (Francia), Jorge Diego Vázquez (Salta) y Franco Abán (Salta) serán los protagonistas de una velada que promete romper esquemas.

¿Qué pasará durante la jornada?

El evento comenzará con un conversatorio abierto entre los artistas invitados y el colectivo artístico Lontano, un espacio pensado para el diálogo sobre experiencias y procesos creativos. Luego, la música tomará protagonismo con el concierto del dúo Rokoqo, integrado por Franco Abán y Jorge Diego Vázquez, quienes presentarán su propuesta en vivo.

La actividad cuenta con el aval institucional de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y se realiza en articulación con las cátedras de Composición I, Morfología I y II, Filosofía y Estética Musical, e Instrumentación y Orquestación I y II.

Una propuesta que trasciende fronteras

El Festival TARA no es solo un concierto: es un espacio de formación y encuentro. A lo largo de sus ediciones, busca consolidarse como un punto de referencia para las nuevas músicas, combinando presentaciones con clases magistrales y talleres.

La cita es el miércoles 12 de agosto a las 17 horas, en el Auditorio del Centro Cultural UNC. La entrada es libre y gratuita, una oportunidad única para acercarse a propuestas sonoras que difícilmente se escuchan en los circuitos comerciales.

Más para leer

Magui Olave llega a Alejo Ledesma con su música y la elección de las soberanas 2026
Espectáculo
La leyenda ricotera salta al escenario: una experiencia teatral única desembarca en Alberdi
Espectáculo
Ticino se prepara para una noche de folclore: llega la Peña de Los Quara
Espectáculo
Vuelve el clásico de Los Macocos: la Comedia Cordobesa reestrena una obra que lleva dos siglos de historia
Espectáculo
El cine cordobés, de fiesta: dos películas locales fueron premiadas y el Municipio redobla su apuesta
Espectáculo
Córdoba se convierte en el epicentro de las artes escénicas: llega la 9ª edición de GIRART con propuestas que desafían los sentidos
Espectáculo