Nacional gritó campeón otra vez: la definición por penales que hizo explotar Puerto Piray

¿Qué pasó en la final provincial? Nacional de Puerto Piray volvió a gritar campeón, pero la historia tuvo un final épico. Conocé cómo se definió el título.

· 2 min de lectura
Nacional gritó campeón otra vez: la definición por penales que hizo explotar Puerto Piray
Nacional gritó campeón otra vez: la definición por penales que hizo explotar Puerto Piray

La Copa vuelve a cruzar el río. Nacional de Puerto Piray se consagró bicampeón provincial tras superar por penales a La Cantera, en una final de vuelta vibrante jugada este domingo por la tarde en el estadio de Bartolomé Mitre.

Después del 2-2 de la ida, pirayenses y posadeños repitieron el empate, esta vez 1-1, y la definición desde los doce pasos sentenció que el título de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) sea nuevamente para el conjunto de Puerto Piray.

Un partido con aroma a epopeya

En el estadio "Tito" Cucciaroni, el Azul pegó primero: Dariano Maciel marcó a los 42 minutos del primer tiempo y puso en ventaja a la visita. Sin embargo, el local generó innumerables chances claras a lo largo del encuentro, pero falló en la puntada final.

Lejos de rendirse, el equipo dirigido por Lucas Centurión mantuvo la fe y encontró el empate de manera agónica: su capitán, Walter Ortiz, conectó un cabezazo letal a los 37 minutos del complemento para llevar el partido a la instancia más cruel y emocionante del fútbol.

La lotería de los penales

Desde los doce pasos, la tensión se cortaba con las manos. El arquero Mendoza se convirtió en héroe al tapar el último disparo de Leonardo Chávez, sentenciando el 6-5 definitivo y desatando el estallido de alegría en el conjunto pirayense.

Nacional celebró con euforia y dejó un mensaje claro a todo el fútbol misionero: su momento de gloria no es casualidad.

Nacional bicampeón

Final provincial

Festejo de Nacional

Título para Puerto Piray

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Más para leer

Definen al campeón: La Cantera y Nacional se juegan todo en una final que promete emociones
Deportes
La misionera de 13 años que deslumbró en Brasil y ya la quieren para la Selección
Deportes
La misionera que dejó Las Leonas ahora enfrenta a Argentina en el Mundial
Deportes
El karting misionero hizo rugir los motores en Posadas: 74 pilotos y un final de infarto
Deportes
Guaraní es el único líder: venció a La Picada y mira a todos desde arriba
Deportes
¿Sabías que Posadas tiene un club centenario que fue el primer campeón?
Deportes