Nancy Sosa encabezó una reunión clave por El Niño: qué previsiones analizaron
La ministro de Seguridad reunió a todos los actores de emergencia de la provincia para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático. La funcionaria advirtió sobre la necesidad de estar preparados ante lluvias que podrían venir con viento y granizo.
La ministro de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, reunió a intendentes, comisionados municipales, defensas civiles, bomberos voluntarios y a todo el estamento provincial que interviene en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar las acciones de prevención ante el fenómeno de El Niño.
El encuentro, que se realizó este viernes, responde a una directiva del gobernador de trabajar de manera conjunta y coordinada para tomar las previsiones necesarias ante la posible caída de lluvias abundantes y sorpresivas, que podrían venir acompañadas de viento y granizo.
Quiénes participaron
Según detalló la propia ministro, estuvieron presentes los intendentes y comisionados municipales, representantes de los municipios, de sus defensas civiles y los bomberos voluntarios. También participaron los ministerios de Producción, Desarrollo Sustentable, Hacienda e Infraestructura, Gobierno, Salud y Seguridad.
“Fue una reunión sumamente importante, con la participación de todos los actores ante una urgencia o una emergencia que pueda pasar en los distintos municipios”, afirmó Sosa.
La tarea preventiva
La funcionaria consideró que el encuentro es fundamental para coordinar y poner en conocimiento lo que se ha estado informando sobre el fenómeno de El Niño. En ese marco, remarcó la importancia de “hacer toda una tarea preventiva” en lo relativo a los cauces, la limpieza y el arbolado.
“Es fundamental prevenir para que, si se produce un daño, sea controlado y todos estemos activos”, sostuvo la ministro, y agregó que desde hace un tiempo el COE trabaja con los intendentes, con una respuesta “siempre muy positiva” y con “mucho compromiso”.
Instrucciones del gobernador
Sosa señaló que este encuentro da cumplimiento a las instrucciones del gobernador tanto a las autoridades de Seguridad como a la cartera de Gobierno, y mencionó que se tomó conocimiento directo de las medidas que se realizan a través de San Luis Agua en relación con los cauces y los diques.
“Todo se desarrolla bajo el lineamiento del trabajo en conjunto, como lo marca el gobernador. Pero, además, teniendo en cuenta que el jefe de la emergencia civil de la provincia es el gobernador y, por ende, es la persona más interesada en que estos encuentros se realicen, que tengan fluidez, que hagamos los aportes necesarios y que tomemos las previsiones necesarias”, concluyó.