Náutico y Central abren la serie en un lunes que puede marcar el rumbo
¿Qué necesita Náutico para arrancar con el pie derecho la serie ante Central? El lunes desde las 21.30 se juega el primer capítulo, mientras Estudiantil y Red Star ya dieron el primer paso en la A.
La actividad del básquet rosarino no se detiene. Mientras los playoffs de reclasificación de la Primera A ya tienen a dos equipos con ventaja, la Superliga suma su primer capítulo de la semana: Náutico recibe a Central este lunes desde las 21.30 en el arranque de la serie de reclasificación.
El domingo, en la continuidad de los playoffs de la Primera A, Los Rosarinos Estudiantil y Red Star de San Lorenzo dieron el primer golpe.
Estudiantil no dejó dudas en Iriondo
En la calle Iriondo, el equipo dirigido por Nicolás Botti se impuso a Newell's por 82 a 50 y se adelantó 1 a 0 en la llave. Nazareno Borgna aportó 15 tantos y 9 rebotes, Santiago Seveso sumó 15, Horacio Fascia 14, Gino Baravalle 13 y Eneas Rufino 11. En la visita, Pablo Prat anotó 22 e Ignacio Tripelli 12.
Red Star ganó el duelo de San Lorenzo
En San Lorenzo, Red Star superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 65 a 55. Sebastián Bianchi fue el goleador con 19 puntos, Tobías Toranzo lo siguió con 13 y Marcos González con 11. Para la visita, Franco Pallotti y Valentín Cuevas marcaron 11 cada uno.
Las otras dos llaves de reclasificación también tienen un líder: Talleres de Arroyo Seco está 1 a 0 arriba ante Sportivo Federal, y Unión Sionista 1 a 0 frente a Calzada.
Primera D: Belgrano de Oliveros sigue firme
En la fecha 33, Belgrano de Oliveros venció como visitante a Servando Bayo C por 86 a 52, con 20 puntos de Bruno Giacone y 17 de Tomás Giacone. En el local, Mauro Barrionuevo terminó con 16 y Diego Boaro con 14.
Libertad B se impuso como visitante a Velocidad y Resistencia B por 48 a 39, con 9 tantos de Lautaro Maya. En el perdedor, Mariano Garibaldi convirtió 14.
Edison B le ganó 71 a 46 a Sportivo Federal B como visitante, con 24 puntos de Ignacio Roca. Máximo Pontillo anotó 15 para el local.
Sionista B superó a Puerto San Martín B por 73 a 51, con 18 puntos y 14 rebotes de Federico Bicetti. Ignacio Tolosa marcó 17 en el perdedor.
Echesortu B doblegó a Garibaldi por 75 a 58, con 23 de Juan Pedalino. Franco Sitjar hizo 24 para la visita.
Ciclón le ganó los puntos a Timbuense, y Servando B hizo lo propio con Talleres de Arroyo Seco.
Los récords de la D
Belgrano de Oliveros lidera con 28-3, seguido por Edison B (26-4), Libertad B (25-7), Alumni B (24-6), Ciclón B (21-10), Sionista B (21-10), Provincial C (18-12), Servando Bayo B (18-13), Timbuense (15-16), Garibaldi (15-17), Echesortu B (12-18), Sportivo Federal B (11-20), Unión y Progreso B (8-23), Servando Bayo C (8-23), Talleres de Arroyo Seco B (4-28), Velocidad y Resistencia B (6-25) y Puerto San Martín B (2-29).
Copa Santa Fe: Gimnasia se metió en el Final Four
Gimnasia completó un fin de semana perfecto en casa y se clasificó al Final Four de la Copa Santa Fe U17. Los otros finalistas son Temperley, Regatas Santa Fe y Sanjustino.
Después de vencer a Sportsman de Villa Cañás y a Santa Paula de Gálvez, el equipo superó a Totoras Juniors por 106 a 47 y ganó la zona 2 invicto. Yaco Mansilla clavó 20 puntos, Bautista Martoccia 15, Francesco Marinsaldi 13, Ezequiel Román 14 y Santino Bellía 11.
El sábado, Gimnasia había superado a Sportsman de Villa Cañás por 93 a 67, con 22 de Antonelli y 15 de Marinsaldi. Luego derrotó a Santa Paula de Gálvez por 93 a 66, con 16 de Marinsaldi, 15 de Mansilla y 15 de Micheri.
Infantiles: Náutico sigue en carrera
Náutico se clasificó para la quinta fase de la Liga Federal Formativa masculina de infantiles al terminar primero en la zona B, tras el desempate ante Pingüinos y Sportivo Rivadavia, los tres con dos victorias y una derrota.
En San Genaro, Náutico le ganó el sábado en el debut a Pingüinos de Corrientes por 70 a 53, con 31 puntos y 18 rebotes de Benjamín Carrozzo más 13 de Felipe Arribas.
El domingo superó a Sportiva Esquina de Corrientes por 86 a 58, con 26 puntos y 11 rebotes de Carrozzo, 18 de Arribas y 9 de Emanuel Martín.
Por la tarde perdió de manera ajustada ante el local Sportivo Rivadavia por 47 a 43. Benja Carrozzo hizo 15 tantos. En el ganador, el DT es Julián Mendia y juega Alejo Mendia.
Por su parte, Regatas de San Nicolás cayó 73 a 39 ante Villa San Martín de Resistencia, 55 a 52 ante Centenario y 71 a 49 ante El Coatí.