Netbooks gratis en San Juan: las familias de dos departamentos esperan una citación clave

Una periodista dio a conocer en radio los días exactos en que las netbooks llegarán a dos departamentos. Pero hay un detalle con las familias que todavía no recibieron la notificación.

· 2 min de lectura
Netbooks gratis en San Juan: las familias de dos departamentos esperan una citación clave
Netbooks gratis en San Juan: las familias de dos departamentos esperan una citación clave

El Gobierno de San Juan avanza con una nueva etapa del programa “Maestro de América, Cultivando el Futuro”, la iniciativa que entrega computadoras gratuitas a estudiantes de escuelas estatales. En esta oportunidad, la distribución llegará a Rawson y Pocito, aunque con una particularidad que las familias deben tener en cuenta.

La entrega es coordinada por los ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda, y apunta a acompañar las trayectorias escolares con herramientas tecnológicas. A nivel provincial, los beneficiarios son alumnos de 5° grado de primaria y de 2° año de secundaria, tanto de modalidad orientada como técnica, siempre de gestión estatal.

Qué pasará en Rawson y Pocito

En los dos departamentos, las computadoras estarán destinadas exclusivamente a estudiantes de nivel primario. Según informó la periodista Adriana Vera en una entrevista con Radio Mil20, las entregas están previstas para la próxima semana.

El cronograma indica que en Rawson la entrega se realizará el miércoles 23 de septiembre, mientras que en Pocito está prevista para el jueves 24 de septiembre.

Un requisito que no se puede saltear

Las computadoras no se entregarán a quienes concurran sin estar asignados. Existe un registro previo de beneficiarios y las familias deberán esperar la notificación correspondiente antes de presentarse.

“Todos los datos están cruzados”, explicó Vera, al remarcar que se lleva un control preciso de los estudiantes que recibirán los equipos.

Además, quienes hayan sido seleccionados deberán presentarse en el día y horario en que sean citados, siguiendo las indicaciones correspondientes.

De esta manera, Rawson y Pocito se suman al cronograma provincial de distribución de computadoras, en esta oportunidad con equipos destinados a estudiantes de nivel primario.

Más para leer

Firmaron un acta para frenar el cambio de turno en una escuela de Angaco: ahora las familias denuncian que no se cumplió
Sociedad
Médano de Oro se prepara para batir un récord con 4.000 porciones de risotto
Sociedad
Alerta en la cordillera: el temporal que tendrá en vilo a San Juan durante todo el fin de semana
Sociedad
San Juan mira al cielo: la jornada lunar que ya tiene a cientos anotados
Sociedad
Atención en Pocito: dos días sin poder pasar por calle 6 y El Sauce
Sociedad
El Parque de Mayo se transforma: el detalle que pocos vieron en el armado del FestiJoven
Sociedad