Neuquén se lleva Vaca Muerta a la AOG Patagonia: qué mostrará en las cuatro jornadas

Neuquén llega a la AOG Patagonia 2026 con una jugada que excede el petróleo: GyP y NeuquénTur comparten espacio y llevan Vaca Muerta, destinos y gastronomía. Lo que mostrarán durante las cuatro jornadas no es solo energía.

· 2 min de lectura
Neuquén se lleva Vaca Muerta a la AOG Patagonia: qué mostrará en las cuatro jornadas
Neuquén se lleva Vaca Muerta a la AOG Patagonia: qué mostrará en las cuatro jornadas

La provincia del Neuquén dirá presente en la Argentina Oil & Gas Patagonia 2026 con una vidriera que excederá lo estrictamente energético. La apuesta oficial combinará el potencial de Vaca Muerta con el turismo y la gastronomía como ejes para diversificar la economía provincial.

El espacio institucional que montará la provincia durante la exposición reunirá a dos organismos clave: Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y NeuquénTur. Cada uno llevará su propio mensaje, pero bajo una misma estrategia de mostrar la oferta neuquina puertas adentro del evento.

Qué mostrará cada organismo

Por el lado energético, GyP pondrá sobre la mesa las oportunidades de inversión y desarrollo que ofrece Vaca Muerta, el yacimiento que transformó la matriz productiva de la provincia en los últimos años.

NeuquénTur, en tanto, se ocupará de promocionar los destinos turísticos de la provincia y su propuesta gastronómica, dos rubros que la gestión provincial busca consolidar como complemento de la actividad hidrocarburífera.

Ambos organismos desplegarán su presentación a lo largo de las cuatro jornadas que durará la exposición, con actividades y material pensado para los visitantes del evento.

Una estrategia que apunta a diversificar

La participación neuquina en la AOG Patagonia 2026 no se limitará a repetir el discurso sobre Vaca Muerta. La idea que transmitirán desde el espacio institucional es que el crecimiento energético puede traccionar otros sectores, como el turismo y la gastronomía, y generar así una economía provincial menos dependiente de un solo rubro.

La exposición se convierte, de este modo, en una plataforma para que Neuquén muestre su oferta productiva completa frente a un público especializado en energía, pero también ante visitantes interesados en conocer qué tiene para ofrecer la provincia más allá de los pozos.

Más para leer

Kingspan LTN eligió Neuquén para su nueva sede: dónde queda y a quién atiende
Economía
YPF puso la cifra que nadie esperaba para 2031 y Vaca Muerta entra en otra escala
Economía
Vaca Muerta: por qué es el segundo reservorio de gas no convencional más grande del mundo
Economía
Neuquén se sienta con los alemanes y les hace una propuesta que cambia el mapa energético
Economía
Vaca Muerta: la advertencia que dejaron los alemanes tras su primera jornada en Neuquén
Economía
Neuquén planta bandera en la AOG Patagonia 2026: más de 50 empresas locales van por su lugar en Vaca Muerta
Economía