Nevadas y frío extremo: anuncian suspensión de clases para el viernes en Mendoza

¿Te agarró desprevenido el frío? La DGE tomó una decisión que cambiará los planes de miles de familias. Enterate qué pasará con las clases este viernes.

· 2 min de lectura
Nevadas y frío extremo: anuncian suspensión de clases para el viernes en Mendoza

Por las condiciones climáticas adversas, la Dirección General de Escuelas resolvió cancelar la presencialidad en el turno mañana de este viernes en toda la provincia. La medida busca evitar riesgos ante nevadas, lluvias, viento, neblina y temperaturas bajo cero que afectan la transitabilidad.

¿Qué pasará con las clases?

Según informó la DGE, las actividades escolares se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza. La decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, que alertó sobre la intransitabilidad de caminos de acceso a las instituciones educativas.

Para el turno tarde, las autoridades comunicarán las disposiciones a las 11 de la mañana del mismo viernes.

Críticas por el anuncio tardío del jueves

La DGE buscó evitar las quejas que surgieron el jueves, cuando informó la suspensión recién a las 7 de la mañana. A esa hora, muchas familias ya estaban en camino a las escuelas o los estudiantes habían salido a tomar el transporte público.

La crítica al gobierno escolar fue que, pese a tener el pronóstico con un día de anticipación, esperaron hasta último momento para dar el aviso, generando malestar entre padres y madres.

Esta vez, la decisión se tomó 10 horas antes, durante la noche del jueves, para que la población esté informada con tiempo suficiente.

Más para leer

La Argentina Spirits Awards vuelve a Godoy Cruz y suma una categoría que nadie esperaba
Sociedad
Mendoza paga la nieve: trineos gratis en Penitentes y un beneficio que dura dos días
Sociedad
Podaba dos árboles con una motosierra en Ciudad y no esperaba lo que le cayó encima
Sociedad
Una camioneta fue impactada por rocas en Alta Montaña: qué pasó con el conductor
Sociedad
Ocho años como empleado y de golpe monotributista: el caso que hizo explotar al Congreso
Sociedad
Mendoza se prepara para el Súper Niño: la Cruz Roja enseña a armar la mochila que puede salvarte
Sociedad