Newell's pierde a otra pieza clave: Goitea se lesionó y será baja ante Defensa y Justicia
¿Se termina el calvario de las lesiones en Newell's? La baja de Goitea abre un interrogante en la defensa, pero la vuelta de dos figuras podría darle aire a Kudelka. Conocé los detalles.
La mala racha no termina para Frank Darío Kudelka. El defensor Nicolás Goitea sufrió una lesión y se perderá el próximo partido de Newell's ante Defensa y Justicia. Según trascendió, el zaguero estaría alrededor de cuatro semanas fuera de las canchas.
Goitea, titular en el debut con victoria ante Talleres y en el empate frente a Boca, ya había tenido un problema físico en abril, cuando la Lepra quedó eliminada de la Copa Argentina ante Acasusso en cancha de Atlético Rafaela.
El club todavía no emitió un comunicado oficial, pero si se confirma la gravedad, el caso Goitea se sumará a una interminable lista de bajas que complican al entrenador. Kudelka, que venía armando el equipo como un rompecabezas, ahora deberá buscar un reemplazante para el domingo.
¿Quién ocupará el lugar de Goitea?
Mientras la noticia golpea, también llega un alivio: Oscar Salomón está cada vez más cerca de volver. El defensor estuvo ausente en este inicio de semestre, pero podría ser una opción. Por lo pronto, para enfrentar al Halcón, el candidato a ingresar en la zaga es Bruno Cabrera.
Otro que tranquilizó al cuerpo técnico es Jerónimo Gómez Mattar. El volante entrenó con normalidad durante la semana, realizó los trabajos con el grupo y quedó a disposición de Kudelka. Tuvo una pequeña lesión en el bíceps femoral ante Talleres y, dos semanas después, está de vuelta.
Además, Rodrigo Herrera, otro mediocampista que se recuperó de una lesión, también estaría disponible. El DT no confirmó el once inicial, pero su intención es modificar lo menos posible, excepto por la baja obligada de Goitea y el regreso de alguno de los volantes mencionados.