Newell's recupera a su comodín defensivo: ¿vuelve ante Lanús?
¿Qué defensor está en condiciones de volver y en qué puesto lo pondría Kudelka ante Lanús?
Franco Escobar dejó atrás la distensión en el aductor que lo marginó de los últimos dos partidos y ya trabaja a la par del grupo en Bella Vista. El defensor polifuncional, que puede jugar como lateral por ambos costados o como zaguero central, está otra vez a disposición de Frank Kudelka y sus colaboradores de cara al duelo con Lanús.
La lesión se produjo en el clásico con Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 8ª del Clausura. Escobar dejó la cancha a los 60 minutos por una molestia muscular y esa dolencia lo privó de estar en los choques con Vélez, en el Coloso Marcelo Bielsa, y Platense, en el estadio Vicente López.
Después de un par de semanas de rehabilitación, el jugador mejoró y, según trascendió desde el Centro Jorge Griffa, ya está en condiciones de volver a entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico rojinegro. Ayer dejó de hacer trabajos diferenciados, una señal que generó buenas sensaciones dentro del búnker leproso.
El regreso a la actividad coincide con un calendario que le da margen: hay fecha Fifa en el medio y el cruce con el granate en el Parque Independencia está programado para el sábado 3 de octubre a las 17, por la fecha 11ª del Clausura. Aunque ese horario podría correrse por superposiciones con la ventana internacional, los médicos del plantel ya muestran un optimismo confiable respecto de tenerlo a disposición.
¿En qué posición puede jugar?
La polifuncionalidad de Escobar le da a Kudelka varias opciones para armar la defensa. Contra Central, su último partido, jugó como lateral por la izquierda. Como Martín Ortega viene cumpliendo con suficiencia por el sector derecho, lo más probable es que la puja por un lugar se dirima en la otra punta.
El cuerpo técnico deberá evaluar, además, si Escobar está para jugar los 90 minutos o si conviene dosificarlo. Y si es el momento de sacar del once a Jerónimo Russo, que no tuvo actuaciones destacadas y cometió un error de coordinación que le costó el gol de Vélez.
Vale remarcar que Escobar fue reemplazado por Russo a los 60 minutos del clásico, y que Russo fue quien jugó ante Vélez y Platense en su lugar. En las próximas jornadas, seguramente, habrá más novedades en esa misma dirección.