Ni el frío polar los detuvo: así arrancó la procesión a la Virgen del Perpetuo Socorro en Salta

¿Pensabas que el frío iba a detener la fe? Cientos de salteños desafiaron los 4°C para acompañar a la Virgen del Perpetuo Socorro. Conocé todos los detalles de esta emotiva procesión.

· 2 min de lectura
Ni el frío polar los detuvo: así arrancó la procesión a la Virgen del Perpetuo Socorro en Salta

Cientos de salteños desafiaron los 4°C para acompañar a la Virgen del Perpetuo Socorro en una procesión que marcó el corazón de la ciudad.

Este domingo, la tradicional celebración mariana comenzó puntual a las 15.30 desde la iglesia San Alfonso. Familias enteras, adultos mayores, niños y gauchos recorrieron las calles del centro en una emotiva muestra de fe que ni la ola polar pudo frenar.

¿Quién encabezó la ceremonia?

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la procesión bajo el lema “Con María escuchamos, con el corazón anunciamos”. La predicación estuvo a cargo del padre Alfredo Reyna, de la Comunidad Redentorista, acompañado por sacerdotes diocesanos.

Las actividades religiosas arrancaron temprano: misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11, luego de los días de novena que prepararon espiritualmente a la comunidad.

¿Qué sigue después de la procesión?

Tras el recorrido, los fieles se congregarán frente a la Legislatura de Salta, donde a las 17.30 se realizará la oración de consagración a la Virgen. La jornada continuará con misas en el templo a las 18.30 y 20.30.

Una vez más, la devoción popular se impuso al frío extremo. Los salteños renovaron promesas, agradecimientos y pedidos a la Virgen del Perpetuo Socorro, en una jornada que quedará grabada en la memoria de la comunidad católica.

Más para leer

El aeropuerto de Salta estrena terminal: quiénes estarán en el acto y el recital que sorprenderá
Sociedad
Un mismo lote, tres identidades: la denuncia que complica a IKBA en Cielos del Sur 2
Sociedad
Unión convivencial vs. matrimonio: qué conviene en Salta y por qué las inscripciones se desplomaron
Sociedad
El proyecto salteño que usará el deporte para conquistar un escenario internacional
Sociedad
El drama de los camioneros varados en Salta: llevan 18 días esperando y ya perdieron la mitad de su sueldo
Sociedad
Las campanas de la Catedral volvieron a sonar por el terremoto del 48’ y el padre Cepeda reveló un mensaje que nadie esperaba
Sociedad