21 C
Monteros
15 septiembre 2019

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeres

Durante la tarde de ayer la movilización recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Este lunes por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Monteros, la primera movilización en el marco de la convocatoria Ni una Menos.

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeresAlrededor de las 18.00 horas, un número de mujeres y varones se reunieron en el Centro Judicial de Monteros, desde donde partieron por calles del microcentro de Monteros con rumbo a plaza Bernabé Aráoz con un pedido claro de Ni Una Menos.

De acuerdo a los registros de Mumala Tucumán (Mujeres de la Matria Latinoamericana), durante el 2019 en la provincia seis mujeres fueron asesinadas por violencia machista. Mientras que de acuerdo a una estadística, en Argentina muere una mujer cada 25 horas a causa de la violencia machista.

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeresSegún la Ley 26.485, la violencia contra las mujeres es toda conducta, acción, omisión, o práctica discriminatoria, que ponga a la mujer en desventaja respecto del varón. Está basada en relaciones desigualdades de poder. La ley no establece diferencias entre el ámbito público (la calle, una oficina, un hospital, etc) o el privado (el hogar).

De la violencia se puede salir, pedir ayuda es el primer paso. Llamá al 144

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeresLa marcha en Monteros, fue impulsada por Sororidad Activa Monteros y contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, Las Sororas de Santa Lucía entre otros.

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeresEn tanto, la movilización culminó con un micrófono abierto sobre el sector del Patio Cívico de plaza Bernabé Aráoz, donde los presentes compartieron sus diferentes oratorias.

Ni Una Menos en Monteros: marcharon para exigir que dejen de matar a las mujeres

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...