Nicolás Fernández y una definición infartante: Argentina rozó el batacazo ante Brasil en waterpolo

Las chicas de waterpolo no tuvieron piedad y firmaron un 27-7 histórico ante Chile. Los varones, con el santafesino Nicolás Fernández, estuvieron a un gol de dar el golpe ante Brasil en un final de infarto. ¿Qué pasó en el último cuarto?

· 2 min de lectura
Nicolás Fernández y una definición infartante: Argentina rozó el batacazo ante Brasil en waterpolo
Nicolás Fernández y una definición infartante: Argentina rozó el batacazo ante Brasil en waterpolo

La jornada de waterpolo en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 dejó emociones encontradas para la delegación argentina. En el Centro Acuático de Rosario, el seleccionado femenino arrasó con Chile por 27 a 7, mientras que los varones cayeron en un duelo cerradísimo ante Brasil por 11 a 10, con el santafesino Nicolás Fernández en el plantel.

Las chicas no dejaron dudas desde el primer minuto. Con un ataque demoledor, se llevaron el primer cuarto 5-3 y después no dieron tregua: 7-1 en el segundo, 7-2 en el tercero y 8-1 en el último para sellar el contundente 27-7 final. Una demostración de superioridad que ilusiona de cara a lo que viene.

Figuras y goleadoras

Isabella Mastronardi fue la máxima artillera del equipo con cinco tantos, misma cifra que consiguieron Julieta Auliel y María Sol Canda. Ana Agnesina sumó tres, y completaron la fiesta Carla Celeste Comba, Bianca Perasso, Maitena Romano, Lucía Ruiz, Manuela Tamagnone, Cora Emilia Masip e Isabel Riley.

El seleccionado masculino, en cambio, se quedó con la miel en los labios. Argentina arrancó arriba 3-2 tras el primer período, pero Brasil reaccionó en el segundo y se puso 6-5. El equipo nacional volvió a imponerse en el tercer cuarto por 4-4, aunque los brasileños aguantaron la diferencia y cerraron con un último parcial de 1-0 para quedarse con el triunfo por 11 a 10.

Nahuel Leona fue el goleador argentino con dos tantos, al igual que Ramiro Veich, Tomás Tilatti y Tomás Galimberti. También marcaron Tomás Echenique, Ignacio Setti, Carlos Camnasio y Teo Soler.

La competencia sigue en el Centro Acuático de Rosario, donde Argentina buscará recuperarse en la rama masculina y mantener el nivel arrollador de las damas.

En el debut en los Juegos Odesur, los varones de Argentina cayeron con Brasil por 11 a 10.

Más para leer

El oro que se le negó a Cuero: la revancha que consagró a Julfalakyan en Santa Fe 2026
Deportes
Dos finales y un mismo rival: lo que se juega Argentina en Santa Fe
Deportes
El día que el rugby argentino hizo sonar dos veces el himno en Rosario
Deportes
Delfino, obligado a rearmar Colón otra vez: las bajas que no esperaba
Deportes
Newell's encontró la pieza que le faltaba: el gesto que cambió el partido en Platense
Deportes
Central define la final con el plantel diezmado: los titulares que no estarán en Santiago
Deportes