Nieve, barro y bancos de niebla: las rutas de Río Negro que exigen máxima atención

¿Sabías que hay tramos con nieve y barro que exigen cadenas obligatorias? Enterate qué rutas están más complicadas y qué recomendaciones dar a conocer Vialidad Nacional.

· 2 min de lectura
Nieve, barro y bancos de niebla: las rutas de Río Negro que exigen máxima atención
Nieve, barro y bancos de niebla: las rutas de Río Negro que exigen máxima atención

Las condiciones invernales pusieron en alerta a Vialidad Nacional, que este martes a las 7 actualizó el estado de las rutas nacionales 23 y 40 en Río Negro. Aunque todos los tramos están habilitados, la nieve, el barro y la calzada húmeda obligan a extremar los cuidados.

El organismo recomienda portar cadenas, evitar la circulación nocturna y respetar las velocidades máximas. Pero, ¿qué tramos presentan mayor riesgo?

Ruta 40: los puntos más complicados

El tramo entre El Bolsón y Villa Mascardi es el que concentra las mayores dificultades. Allí hay sectores con nieve sobre la calzada en las zonas de Mascardi, Steffen y Lago Guillelmo (Lewis), además de bancos de niebla en las zonas altas.

La presencia de maquinaria vial trabajando, piedras sueltas por derrumbes y la posibilidad de animales sueltos completan un panorama que exige precaución extrema. Vialidad Nacional pide circular a velocidad precautoria, respetar los espacios de adelantamiento y, sobre todo, no viajar durante la noche. Las cadenas son obligatorias.

Entre Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche, la calzada permanece húmeda por tramos, con operarios trabajando sobre la ruta. También aquí se recomienda reducir la velocidad y llevar cadenas.

Desde el inicio de la Circunvalación de Bariloche hasta el límite con Neuquén, la ruta está habilitada, aunque con sectores de calzada húmeda, tránsito moderado y personal vial realizando tareas de mantenimiento.

Ruta 23: barro y desvíos por obras

En la Ruta Nacional 23, todos los tramos están habilitados, pero con transitabilidad con precaución. Entre Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Comallo, se está aplicando riego con solución salina.

En los tramos donde continúan las obras, hay desvíos, barro en sectores de ripio, serruchos, piedras sueltas, curvas cerradas y transiciones entre asfalto y ripio que obligan a disminuir la velocidad.

También se recomienda especial atención entre Comallo, Pilcaniyeu y el empalme con la Ruta Nacional 40, donde se registra barro en distintos sectores, operarios viales trabajando y condiciones variables de la calzada.

Recomendaciones obligatorias

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad colocado. Respetar las velocidades máximas y portar cadenas son medidas clave, además de evitar los desplazamientos durante el horario nocturno por las condiciones propias de la temporada invernal.

Más para leer

Falló un motor, chocó contra las rocas y el susto fue total: qué pasó en el catamarán
Sociedad
¿Tu barrio tiene CAPS? Conocé los nuevos horarios ampliados que anunció el Hospital de Roca
Sociedad
El poder notarial para inmuebles: qué dice la ley y el error que puede costar caro
Sociedad
Viento patagónico: cuándo pegarán las ráfagas más fuertes en el Alto Valle y qué pasará con la nieve en la cordillera
Sociedad
El tráfico en las rutas 22 y 250 explota: Valle Medio ya soporta más de 5.000 vehículos por día
Sociedad
¿Lluvia, agua nieve o nevadas? El pronóstico que sorprende a Bariloche
Sociedad