17 julio 2019
15 C
Monteros

Niños de jardines de infantes de Monteros recibieron clases de primeros auxilios

Los pequeños alumnos forman parte del proyecto de Primeros Auxilios y RCP junto a profesionales del hospital Lamadrid. Aprendieron mediante emociones cómo reaccionar ante determinadas circunstancias de urgencia.

Síguenos en Facebook

La semana pasada los estudiantes de la salita 4 “A”, de la Seño Marina Zilman, recibieron la visita de Jennifer AgüeroBelén Barrionuevo, Susana Centurión, Jorge Rivas, Iris Viera, Yisel Pacheco y Noelia Luna; quienes fueron las personas encargadas de dar el Taller sobre Primeros Auxilios en el jardín.

La propuesta fue un trabajo articulado de la institución educativa con el hospital Lamadrid, a cargo de la directora Andrea Piredda y la subdirectora Carolina Serra.

“La idea es que la comunidad tome conciencia de la importancia de este tema, de saber ayudar si ocurre algo. Empezar a temprana edad permite que el conocimiento de cómo actuar en este tipo de circunstancias, sea más efectivo” explicó Zilman.

Y agregó: “Se trabaja desde las emociones para que los chiquitos sepan cómo reaccionar ante ciertas circunstancias, no se atemoricen y puedan actuar de manera efectiva y entender lo que ocurre”.

Los profesionales que dieron el taller realizaron primero una dramatización para trabajar la idea de los primeros auxilios y luego situaciones de reanimación con el material didáctico específico para el nivel inicial.

El proyecto cuenta con una segunda etapa en donde los pequeños serán los multiplicadores y difusores de las técnicas aprendidas para dar a conocer a otros estudiantes, y a través de la radio.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...