“No queremos otro caso como el de Patricio”: la familia de la víctima pide justicia por el ataque en Tafí del Valle

El abogado de Patricio Ledezma revela pruebas contundentes y advierte sobre el peligro de que la agresión quede impune. ¿Qué encontraron en los celulares de los acusados?

· 3 min de lectura
“No queremos otro caso como el de Patricio”: la familia de la víctima pide justicia por el ataque en Tafí del Valle
“No queremos otro caso como el de Patricio”: la familia de la víctima pide justicia por el ataque en Tafí del Valle

El abogado querellante José María Molina salió al cruce de los pedidos de sobreseimiento de los acusados y advirtió que las pericias a los celulares revelan vínculos directos con la agresión que sufrió Patricio Ledezma en Tafí del Valle.

Secuelas que no se borran

Patricio Ledezma intenta reconstruir su vida de a poco, con tratamiento psicológico, tras el ataque sufrido en Tafí del Valle. Así lo señaló José María Molina, el abogado que asumió la querella en representación de la víctima.

"Patricio, poco a poco, trata de recuperar su vida con tratamiento psicológico. Las secuelas serán imborrables, no sólo desde lo físico y psicológico, sino también desde lo personal. La agresión sufrida le generó, entre otras cosas, la pérdida de su trabajo en una cadena de venta de hamburguesas", sostuvo el letrado.

Rechazo al pedido de sobreseimiento

Para Molina, las pretensiones de las defensas de Santiago Bagne y Máximo Carreras, quienes solicitaron el sobreseimiento, resultan prematuras.

"De las últimas pericias realizadas en los celulares surgen vinculaciones directas que acreditan no sólo la agresión de un gran número de personas, sino que también se identifica con nombre y apellido a quienes atacaron a Patricio. Varios de esos nombres fueron reconocidos por el mismo Bagne en otras oportunidades y esperamos que el MPF avance sobre ellos", analizó el querellante.

La discusión por las pericias

Gonzalo Ascárate, defensor de Bagne, había señalado que las pericias realizadas a los teléfonos no arrojaron pruebas de relevancia para la causa. Molina hizo una lectura distinta sobre ese punto.

"Bagne habría eliminado más de 150 mensajes y alrededor de 500 imágenes. Si supuestamente él no tiene nada que ver, ¿por qué eliminó todos esos archivos?", cuestionó el abogado querellante.

"No se autogolpeó"

El querellante remarcó que las partes hacen lecturas distintas de lo que surge en el expediente, pero fue categórico respecto a una hipótesis que busca instalarse.

"No podemos permitir que se instale la versión de que Patricio se 'autogolpeó' o imaginó haber sido agredido por varios jóvenes. Los grupos de WhatsApp peritados, integrados por los propios mencionados en esta causa, reconocen haber participado en la agresión. Es más, en los videos aportados por las mismas defensas eso queda demostrado", añadió.

El temor a que se repita

Molina cerró su planteo con una advertencia de cara al próximo verano en Tafí del Valle.

"Mi defendido y su familia buscan Justicia, pero también que esto no quede en la nada. Estas personas volverán el próximo verano al mismo lugar y, de no haber consecuencias, podría haber otro joven que sufra las consecuencias. Esperemos que no sean lamentables e irreversibles", finalizó el abogado querellante.

Más para leer

Salió de su casa sin que nadie lo viera y lo encontraron a metros de una plaza
Policiales
Volvió a la escuela especial de Alberdi a buscar lo que había escondido, pero una docente lo vio saltar la cerca
Policiales
Vecino, dos cuchillos y una panchuquera: el robo en el barrio Echeverría que terminó en el pasillo
Policiales
Allanaron dos casas en Famaillá por una causa con una menor: lo que se llevaron
Policiales
Concepción de luto: la joven que luchó tras el siniestro en la RP 329 no pudo seguir
Policiales
Se agarraron a golpes en plena avenida de Tucumán: la reacción de un tercer conductor que cambió todo
Policiales