No se presentaron a trabajar y el Gobierno de Salta tomó una drástica decisión
Dos empleados de hospitales públicos de Salta perdieron su trabajo por no justificar sus ausencias. ¿Sabés cuántas faltas acumularon?
El Gobierno de Salta echó a dos empleados de hospitales públicos tras comprobar que acumularon decenas de faltas sin justificar. Las cesantías ya fueron oficializadas en el Boletín Oficial.
Según los decretos N° 397 y N° 398, publicados recientemente, los trabajadores pertenecían al Hospital San Vicente de Paúl, en Orán, y al Hospital Público de Autogestión Dr. Arturo Oñativia, en la capital salteña.
Uno de los casos es el de F.A.T., quien durante 2024 acumuló 11 inasistencias consecutivas sin justificación. El expediente determinó que esa conducta encuadra en el artículo 15, inciso d), del Decreto Reglamentario N° 3896/2012, que regula la Carrera Sanitaria.
¿Qué pasó en el Hospital Oñativia?
La otra cesantía recayó sobre M.E.L., una agente que en 2025 sumó más de diez faltas discontinuas e injustificadas. La mujer ya había sido sancionada antes con suspensiones por hechos similares, pero siguió incumpliendo sus obligaciones laborales.
La normativa vigente establece que la acumulación de inasistencias injustificadas o la reincidencia en faltas graves pueden llevar a la cesantía. En ambos casos, el Ejecutivo provincial consideró que los empleados violaron sus deberes como personal de salud y decidió rescindir el vínculo.
Las medidas ya están vigentes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.