23.7 C
Buenos Aires

Seguínos

Actualidad“Mi mesita de noche”: Elon Musk publicó una desafiante foto en la...

“Mi mesita de noche”: Elon Musk publicó una desafiante foto en la que exhibe armas

El nuevo dueño de Twitter agregó un comentario burlón debajo de la imagen: “No hay excusas para mi falta de posavasos”.

Una nueva excentricidad de Elon Musk en las redes. (Foto: Captura/@elonmusk)

Elon Musk agrega un nuevo capítulo polémico a su revoltoso aterrizaje en Twitter. El hombre que pagó 44.000 millones de dólares para ser el dueño de la red social publicó este lunes una fotografía en la que muestra armas apoyadas en su mesita de luz.

Las armas en la habitación de Elon Musk

Junto a la imagen, el magnate de 51 años solamente escribió: “Mi mesita de noche”. Luego agregó una respuesta a su propio tuit, en la que dice en tono burlón: “No hay excusas para mi falta de posavasos”. Junto a las armas (una de ellas de colección) hay un velador, varias latas de gaseosa light, una botella y evidentes marcas circulares en la mesa.

Tras la viralización de la fotografía, informes señalan que el objeto que aparece hacia la izquierda es una vajra, un elemento ritual del budismo que representa la fortaleza y la durabilidad.

¿Son reales las armas de Elon Musk?

Además de la pistola que vemos en la caja, la restante parece ser de utilería. Además, no tiene balas y gatillo, lo que hace suponer que se trata de una escena que el CEO de Tesla ha ideado con cierto grado de atención, y con el evidente ánimo de levantar polvareda.

Leé también: Indulto en Twitter: Elon Musk propone el regreso de todas las cuentas bloqueadas

A fin de cuentas, no es el primer mensaje controversial que el fundador de Tesla y SpaceX publica en Twitter. En TN Tecno repasamos los más recordados en Bromas, acusaciones y polémicas: los tuits más recordados de Elon Musk.

Las armas de Elon Musk: el detrás de escena de la imagen

¿Cuál es el mensaje detrás de este tuit? Si bien el multimillonario que ahora comanda los destinos de Twitter no hizo una referencia explícita a la intención de su publicación, en la escena fotografiada hay una evidente búsqueda de mostrar su fortaleza.

Leé también: Elon Musk tiene un plan si Apple y Google bloquean a Twitter: lanzar su propio celular

Musk ha estado en el ojo de la tormenta desde que confirmó la compra de Twitter a fines de octubre. Los siguientes son algunos de los ejes que generan polémica:

  • Una de sus primeras medias al frente de Twitter fue despedir a cerca del 50% de los empleados. El recorte se tradujo en una demanda colectiva en su contra.
  • Este mes, cientos de empleados de Twitter renunciaron tras un correo enviado por Musk en el que pidió que se comprometan con un “Twitter 2.0 duro”.
  • El nuevo CEO se definió como un defensor de la libre expresión y manifestó su intención de que Twitter permita más discursos. En este contexto, abrió las puertas a Donald Trump para que vuelva la red social, luego de ser expulsado por mensajes que incitaron a la violencia. Además planteó un indulto generalizado a los perfiles suspendidos.
  • El empresario también abrió un pleito con Google y Apple, que podrían retirar a Twitter de sus tiendas de apps, debido a los cambios en las políticas de moderación de la red social.
  • Musk quiere que la empresa sea más redituable. Se espera que muchas funciones se conviertan en pagas y que avance hacia un modelo freemium. En tal escenario, la verificación de perfiles (por las que ahora hay que pagar) es eje de críticas. En función de estos cambios y de la poca simpatía que Musk genera en algunos grupos (en especial luego de su vuelco repentino en favor del Partido Republicano), muchos usuarios y celebridades se marchan de Twitter.
  • En este presente de incertidumbre, grandes anunciantes retiraron sus pautas de Twitter, abriendo otro frente de conflicto para Musk.

Leé también: Twitter: Elon Musk anunció un nuevo sistema de verificación multicolor para los usuarios de la plataforma

Los anteriores son algunos hechos que confirman que Musk tiene más de un opositor, especialmente desde su arribo a Twitter. Antes de que la compra se confirme, Bill Gates había dicho que el CEO de Tesla podría arruinar a la red social. Lo cierto es que este tipo de estrategias no son inusuales en el magnate, que primero mueve el avispero para más tarde apuntar a mejoras, tal como señaló The New York Times en Presión, amenazas y terapia de choque: las estrategias de Elon Musk en Twitter no son nuevas.

Fuente: tn.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias