26 C
Buenos Aires

Seguínos

Actualidad“¿Quieren sacarse una foto con Messi?”: la increíble charla técnica del DT...

“¿Quieren sacarse una foto con Messi?”: la increíble charla técnica del DT de Arabia Saudita ante Argentina

Este jueves se conoció un video del entretiempo del partido. Hervé Renard les habló a sus jugadores con fervor y todo dio resultado: triunfo histórico ante la Albiceleste.

Hervé Renard despotricó contra sus jugadores: “¿Quieren sacarse una foto con Messi?” (Foto: Twitter @SaudiNT).

El director técnico francés que conduce al seleccionado de Arabia Saudita es un verdadero personaje: entre gritos, gestos y declaraciones suele llamar la atención del mundo del fútbol. En esta oportunidad se filtró un video del entretiempo donde les habla fervientemente a sus jugadores. A juzgar por los resultados, el mensaje llegó a buen puerto: su combinado le ganó a la Selección argentina e hizo historia.

Leé también: Neymar encendió las alarmas en Brasil: salió lesionado del partido ante Serbia

Hervé Renard nació en Francia, por eso necesita un traductor para sus charlas técnicas. Si bien intenta reproducir el énfasis del entrenador, es casi imposible conseguirlo. De hecho, el DT a veces lo interrumpe con más indicaciones. La idea quedó clara y los jugadores la captaron: “¿Quieren sacarse una foto con Messi? No. Tienen que marcarlo y presionarlo”. Y todo dio resultado.

Hervé Renard, técnico de Arabia Saudita, venció por primera vez en su carrera a un campeón del Mundo. (Foto: EFE)

Compañero de Zidane y un solo partido en primera: los secretos del “mago blanco” que dirige a Arabia Saudita

A Hervé Renard le dicen el “Mago Blanco”, un trotamundos francés con un pasado de jugador más que discreto, que supo encontrar en los destinos más exóticos del universo futbolístico su mejor versión como entrenador. Y justo en el Mundial de Qatar 2022, frente a Argentina, sacó de la galera una victoria para Arabia Saudita que será recordada entre las máximas sorpresas de la historia de la Copa del Mundo.

Enérgico e histriónico, la estampa de galán de telenovelas nunca pasó desapercibida durante el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita. Todo lo contrario a lo que supo realizar en su efímera carrera como futbolista: solo llegó a jugar un partido en la Primera División francesa, como defensor del AS Cannes, en 1989.

A su corta trayectoria como profesional, que finalizó con 30 años, la adorna con el enorme privilegio de haber sido compañero de un joven Zinedine Zidane, quien debutó en el Cannes justamente en aquel año 1989, con 18 años, cuando el modesto defensor galo tenía 22.

Fuente: tn.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias