29.8 C
Buenos Aires

Seguínos

ActualidadSin Neymar, Brasil buscará un triunfo ante Suiza que lo acerque a...

Sin Neymar, Brasil buscará un triunfo ante Suiza que lo acerque a los octavos de final

Con la ausencia de Neymar para lo que resta de la fase de grupos, Brasil quiere dar un paso más para encaminar la clasificación a los octavos de final cuando choque frente a Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Leé también: Termina la segunda fecha: Portugal se enfrenta a Uruguay y Brasil buscará la clasificación sin Neymar

Los europeos vienen de un triunfo por la mínima ante Camerún. La Verdeamarelha llega envalentonada tras haber superado con claridad a Serbia en su estreno. Con dos goles de Richarlison ganó 2-0 y lidera momentáneamente la zona.

Brasil y Suiza disputarán su tercer enfrentamiento en un Mundial. No se sacaron diferencias en los dos duelos anteriores, ambos en primera ronda: 2-2 en el Mundial de Brasil 1950 y 1-1 en Rusia 2018, donde también compartieron el grupo.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:


Ghana venció 3-2 a Corea del Sur y sueña con la clasificación

En un encuentro de ida y vuelta, Ghana aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a Corea del Sur.

En un partido de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Ghana fue oportunista en la primera mitad, pegó en el momento justo durante el complemento y atesoró tres puntos vitales en la pelea por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los goles para las Estrellas Negras los marcaron: Salisu y Kudus en dos oportunidades. Mientras que para los Tigres de Asia señalaron Gue-Sung por duplicado. 

De esta manera, Ghana chocará en la última fecha ante Uruguay y Corea contra Portugal.  


Gustavo Alfaro: “Tengo mucha ilusión de que la Copa del Mundo se vaya para América”.

El entrenador argentino y Jhegson Mendez durante la conferencia de prensa. (Foto: REUTERS/Gareth Bumstead)

El entrenador de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa previo al partido ante Senegal por la última fecha del Grupo A del Mundial de Qatar. “Tengo mucha ilusión de que la Copa del Mundo se vaya para América”, detalló técnico. 

Además, Gustavo Alfaro no reveló si podrá contar con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla, pero sí habló del papel fundamental en el equipo: “El liderato de nuestro capitán es esencial”. Y, luego agregó: “Lamentablemente, desde el primer partido, Enner tiene un esguince, pero no comprometió los ligamentos ni los meniscos. Trataremos de recuperarlo para que pueda estar, sea desde el arranque o más adelante cuando le necesitemos”, explicó en conferencia de prensa en Doha.


En el encuentro más vibrante del Mundial: Camerún y Serbia empataron 3-3

El partido más vibrante del Mundial en el Al Janoub Stadium. (Foto: REUTERS/Hannah Mckay)

Serbia y Camerún empataron 1-1 en un encuentro cargado de emociones en el Al Janoub Stadium. Los africanos comenzaron arriba, los europeos lo dieron vuelta y, pero una ráfaga de Camerún lo empató 3-3Ahora deberán esperar el encuentro entre Brasil y Suiza y jugarse todo en la última fecha del Grupo G.

Los goles de Serbia los anotaron Pavlovic, Milinkovic-Savic y Mitrovic, mientras que Jean-Charles Castelletto, Aboubakar y Choupo-Motingen señalaron para Camerún. 


Disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica: hinchas incendiaron autos y hubo choques con la policía

Una persona muestra una bandera marroquí durante los disturbios en Bruselas (Foto: EFE)

Los efectivos lanzaron gas lacrimógeno y dispersó con camiones hidrantes a simpatizantes concentrados en el centro de la capital.

Decenas de personas provocaron este domingo disturbios en el centro de Bruselas tras la victoria 2 a 0 de Marruecos ante Bélgica. Los hinchas destrozaron e incendiaron vehículos y mobiliario urbano, lo que obligo a la policía a intervenir.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro, según un mensaje en la red social Twitter.


Mbappé se negó a hablar en conferencia de prensa y FIFA sancionó otra vez a Francia

Kylian Mbappé celebra tras anotar el segundo gol de Francia en la victoria 2-1 ante Dinamarca en el partido por el Grupo D del Mundial. (Foto: AP/Thanassis Stavrakis)

El delantero del PSG, Kylian Mbappé volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador tras el triunfo de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación francesa será sancionada por la FIFA.

Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación. El futuro de Mbappé en PSG no está para nada claro y por eso se tomó la decisión de no hablar con los medios para no desviar el foco del Mundial. 

Francia, líder del Grupo D y ya clasificado para los octavos de final, jugará el próximo miércoles desde las 12 ante Túnez, que tiene un solo punto por la última fecha de la primera ronda.


El español Gavi no se entrenó por un golpe ante Alemania

El español queda en el suelo tras un golpe que sufrió en el partido ante Alemania. (Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch)

La ausencia de Pablo Gaviria ‘Gavi‘ fue la novedad en el regreso a los entrenamientos de la selección española en la Universidad de Qatar, horas después de empatar frente a Alemania en la segunda jornada del Mundial. España piensa en el partido ante Japón en la última fecha. Un empate con los nipones le alcanzará para avanzar a octavos de final.

Gavi fue sustituido en el partido ante Alemania tras haber sufrido un fuerte golpe. El futbolista se quedó en el interior de las instalaciones y fuentes de la Federación española informaron que no sufre ninguna dolencia de importancia que le vaya a impedir jugar ante Japón.


FIFA abrió un expediente disciplinario a Alemania por no presentar a ningún futbolista a la conferencia de prensa

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, durante una conferencia de prensa en la víspera del partido del Grupo E del Mundial con España, en Doha. (Foto: AP Foto/Matthias Schrader)

La FIFA abrió un expediente disciplinario a Alemania este lunes, por no presentar a ningún jugador en la conferencia de prensa obligatoria en la antesala del encuentro ante España. El técnico alemán, Hansi Flick, compareció solo el sábado ante la prensa internacional en Doha antes del duelo ante los españoles y señaló que no quería agobiar a sus futbolistas antes del importante partido, que terminó en empate 1-1.

Alemania eligió un lugar de concentración lejos de la capital qatarí, donde están la mayoría de las 32 selecciones. Su campamento está en un hotel en un balneario en el extremo norte de la península, a unos 110 kilómetros de Doha.

LA FIFA no dijo cuándo resolverá el caso, pero seguramente le aplicará una pequeña multa.


El arquero de Camerún se fue de la concentración por discrepancias con el técnico

Andre Onana pide explicación a sus compañeros tras el gol de Suiza. (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

El portero camerunés André Onana fue apartado de su selección después de que el sábado el entrenador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó. Por ello, Onana abandonó la concentración del equipo africano.

Sin embargo, tras la derrota de Camerún frente a Suiza por 1-0 se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y que arriesgue menos en las salidas con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o optó por apoyar a Rigobert Song. 


La historia de Xana, la hija de Luis Enrique que murió a los 9 años y que el DT recordó con un emotivo video

Luis Enrique en una celebración con el Barcelona junto a Xana, su hija que murió en 2019 a los nueve años. (Reuters)

La nena nació el 27 de noviembre de 2009 y falleció en agosto de 2019, víctima de un cáncer muy agresivo. El entrenador la homenajeó horas antes del partido de España contra Alemania.

A tan solo unas horas del enfrentamiento entre España y Alemania, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se tomó el tiempo de grabar un video para rendirle un emotivo homenaje a su hija Xana, que murió en 2019 tras luchar por cinco meses contra un osteosarcoma y que este 27 de noviembre hubiera cumplido 13 años. El director técnico aprovechó el recorrido matutino que dio en bicicleta por Doha para tener presente a su niña, en un contenido que luego subió a sus redes sociales.


Fuego amigo: los fuertes cruces entre los jugadores dejaron en evidencia el malestar en la selección belga

Jan Vertonghen, entre la frustración por la derrota y la bronca con sus compañeros. (Foto: EFE)

Después de la derrota 2-0 ante Marruecos, el experimentado defensor Jan Vertonghen le contestó a Kevin De Bruyne y a Eden Hazard, que habían criticado la edad del plantel.

Bélgica necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero perdió sorpresivamente contra Marruecos y se complicó: tiene que ganarle a Croacia o empatar y esperar una goleada de Canadá, ya eliminada. Una vez consumada la derrota, las figuras del equipo cruzaron acusaciones. Jan Vertonghen disparó contra Kevin De Bruyne y el capitán Eden Hazard: “Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos adelante”, dijo.


Misterioso cambio en Marruecos: el arquero titular cantó el himno con su selección pero no jugó contra Bélgica

El guardametas del equipo africano no jugó el partido contra Bélgica por una indisposición en la previa.

Yassine Bounou figuraba en la formación inicial de su seleccionado, pero antes de comenzar el encuentro fue reemplazado.

Un curioso acontecimiento sucedió en el inicio del partido entre Marruecos y Bélgica por el Mundial Qatar 2022 con el arquero titular del equipo africano, Yassine Bounou, mejor conocido como Bono. El guardameta salió a la cancha junto a sus compañeros de selección y hasta cantó el himno con su equipo, pero, segundos antes de comenzar el encuentro, fue reemplazado.

El jugador de Sevilla había sido anunciado como titular en el encuentro por la fecha 2 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, llamó la atención en la previa al encuentro y durante la entonación de los himnos de ambas selecciones, las imágenes que lo mostraban cabizbajo, con las manos en las rodillas y, por momentos, su mano derecha en el pecho.

Fuente: tn.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias