26 C
Buenos Aires

Seguínos

ActualidadTurista argentina murió por una ola en la Costa Amalfitana de Italia:...

Turista argentina murió por una ola en la Costa Amalfitana de Italia: el crudo relato de su marido

Una mujer de nacionalidad argentina murió este miércoles en la Costa Amalfitana de Italia. Más precisamente en la localidad de Furore, cerca de Nápoles. Todo ocurrió luego de que una ola la arrastrara al mar mientras intentaba tomar unas fotografías. “Le saqué una foto a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró”, relató crudamente el marido de la fallecida.

El accidente se produjo en ese lugar de la Costa Amalfitana, donde la mujer -oriunda de Córdoba– estaba junto a su esposo, quien también cayó al agua, pero a él lograron rescatarlo con vida. La víctima fatal es Inés Gomila, de 36 años, según informó la policía local, mientras que el hombre se llama Sebastián Queiroz, consignó la agencia NA.

“Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró”, relató Queiroz. En diálogo con ElDoceTV, el hombre dio detalles de los momentos previos y posteriores a la fuerte ola que provocó la tragedia. La pareja estaba de vacaciones y al momento de la tragedia se encontraban en una zona bajo alerta por tormentas intensas y fuertes lluvias.

De hecho, Sebastián contó que había marea alta. “Estaba el mar bravo pro no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua”. En su relato el hombre explicó que se salvó luego de atajarse con una roca, pero perdió de vista a su mujer por las olas. “El hombre que me saca a mí dice que ella salió a flote primero y ya estaba flotando, digamos, muerta boca arriba”, agregó.

A pesar de que el cuerpo de Inés salió a flote rápidamente, personal de la Guardia Costera tuvo que rescatarla por el momento complicado que se vivía por la tormenta. Sebastián señaló que el viernes próximo el hermano de su esposa viajará a Italia por lo que deberá quedarse por lo menos hasta el sábado para ver qué harán con el cuerpo de Inés.

“Me quiero volver urgente. Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá”, expresó. Inés Gomila era cordobesa y fanática de Boca Juniors. Había ido de vacaciones con Sebastián y antes de la tragedia pasaron por Nápoles para conocer el lugar donde el astro futbolístico Diego Armando Maradona jugó varios años y llenó del gloria a la institución local.

Fuente: elintransigente.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias