InicioMonterosLa Agencia Nacional de Seguridad Vial se instalará en Monteros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se instalará en Monteros

El gobierno de Tucumán y la Agencia Nacional de Seguridad Vial avanzan en la gestión del establecimiento de una base operativa de la entidad federativa para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito en la zona sur de Tucumán. Primeramente se instalarán en Monteros y luego continuarán hacia el resto de las localidades.

El tema fue tratado durante una reunión mantenida en Casa de Gobierno, de la que participaron el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. Como así también, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

Martínez Carignano manifestó: “Hablamos de la próxima instalación de una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Monteros para ayudar a la provincia con móviles, alcoholímetros, cinemómetros y personal. Hablamos de la necesidad de incrementar la seguridad vial de los motociclistas. Seguir profundizando los cursos y capacitación. La entrega de chalecos y cascos. Trabajar con los ingenios azucareros y tabacaleros que son grandes empleadores de obreros que usan las rutas. Todo ello para mitigar la inseguridad vial”.

Además sostuvo, que la base operativa: “Estará en el sur de la provincia. Es un punto neurálgico. Hay muchos ingenios y muchos trabajadores. Monteros será el primer lugar para luego seguir ampliándonos. Pensamos trabajar en la Ruta 38 desde Aguilares hacia Catamarca, exigiendo el uso del casco en todos los pueblos”.

La base contará con personal de Tucumán: serán 15 agentes de ambos sexos que pasarán a formar parte de la planta del Estado nacional, y la agencia brindará herramientas de trabajo, según destacó el funcionarios estatal. Y agregó que auxiliares trabajaran en articulación con la Policía provincial.

Respecto a la alta siniestralidad, dijo: “Esto es algo que lleva tiempo. No hay soluciones mágicas. En nuestro país uno siente más miedo de sufrir un delito que un accidente vial. Y las estadísticas marcan todo lo contrario. Hay que hacer entender a la población que la inseguridad vial es un tema de salud pública. Nada mata más jóvenes que los accidentes de tránsito. No podemos tomar actitudes que nos matan. No podemos beber alcohol y conducir. O andar en moto sin casco. Hay que trabajar con campañas y controles”

Analizando que, “Desde Buenos Aires, no podemos bajar una receta mágica para todo el país. No es la misma realidad la de un trabajador de la zafra que una persona que circula en un monopatín por la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Álvarez explicó en detalle que: “Avanzamos sobre la posibilidad de implementar el Sistema Nacional de Infracciones que es automatizado y permite labrar multas, gestionar y juzgar a infractores. Aporta un dispositivo electrónico para leer licencias de conducir, para conocer toda la información del conductor, hacer la consulta dominial del vehículo y ofrece la posibilidad de notificar a nivel nacional. Permitirá que las infracciones de Tucumán se cobren en todo el país”.

Más Noticias

También puede interesarte