Cerca de las 19.30 se registró un nuevo derrumbe en la Ruta Provincial 307. La Policía realiza un corte total, hasta que Vialidad despeje el camino.
De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, el deslizamiento de tierra y roca se produjo sobre la zona conocida como Apeadero Militar. Las maquinarias pesadas ya se dirigen al lugar a realizar los trabajos correspondientes.
“Caída de piedras puso en peligro al tránsito”
Cerca de las 20, la constante caída de piedras producto de un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta 307, puso en peligro al tránsito vehícular. La Policía trabaja en el lugar.
Según indicaron fuentes policiales, media calzada se encuentra obstaculizada por el momento. Maquinaria pesada trata de despejar la zona.
Se registran cortes de 15 minutos de demora. Automovilistas que se desplazaban por la zona debieron circular con precaución.
Los turistas que conducían por el lugar,+ presenciaron un deslizamiento de tierra en la ladera, con grandes rocas bloqueando parcialmente la carretera. Este hecho preocupó a los conductores ya que el barranco no está firme debido a las lluvias recientes.
Otros derrumbes
Habilitaron el paso de media calzada
Cerca del mediodía del martes 18 de enero, la Policía de la Comisaría de Amaicha del Valle habilitó el paso de vehículos por la Ruta Provincial 307, en la zona donde se registró el derrumbe.
Según informaron fuentes policiales, desde la Dirección Provincial de Vialidad realizaron tareas de limpieza en la cinta asfáltica liberando media calzada. Se recomienda circular con precaución.
Corte parcial por derrumbe en el kilómetro 101
La ruta que une el llano con el Valle Calchaquí, se encuentra este martes cortada de manera parcial, debido a un importante derrumbe.
Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 9 de la mañana el tránsito debió ser interrumpido a la altura del kilómetro 101 de la Ruta Provincial 307. Más precisamente sobre la zona conocida como Los Corpitos, en inmediaciones a la escuela Manuela Pedraza.
En el lugar, se esperaba la llegada de maquinaria pesada para poder liberar media calzada y poder habilitar el paso que se encuentra restringido.
Por tal motivo, se recomienda circular con precaución por el mencionado camino. Principalmente, sobre el tramo entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle.