InicioMonterosInicia la Feria de Artesanías de Monteros

Inicia la Feria de Artesanías de Monteros

Está previsto que se desarrolle del 15 al 24 de julio en plaza Bernabé Aráoz

Con el regreso de la tradicional feria, Monteros volverá a ser el centro de la artesanías, el lugar perfecto para compartir el aprecio por una parte de nuestra cultura ancestral.

Como cada invierno, se espera que artesanos de todo el país visiten nuestra provincia y formen parte de este evento gratuito, que caracteriza a la ciudad.

La tradicional feria de artesanías, es uno de los tantos símbolos de la cultura en la comunidad de Monteros. Una de sus características son las típicas comidas regionales, entre las que se destacan las “hojuelas”.

PUEDE INTERESARTE: «Hojuela», el Gran Manjar de La Feria de Artesanía de Monteros

«Hojuela», el Gran Manjar de La Feria de Artesanía de Monteros

Según trascendió, se espera que se desarrolle hasta el 24 de julio. Al igual que la última edición, tendrá lugar en la plaza Bernabé Aráoz. Regresa luego de dos años, a raíz de la pandemia.

En esta oportunidad, habrá peña folclórica durante todas las noches que se desarrolle la 53 Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA.

Se trata de un evento ideado por el recordado poeta de Monteros, Manuel Aldonate y tuvo sus inicios en noviembre de 1967 en la antigua cancha de baloncesto del club Atlético Ñuñorco, con solo 13 artesanos en la primera edición.

Con los años se ha ido estableciendo en diferentes lugares, pero cambiando cada vez más. Solía realizarse en la época del festival de Monteros.

Tiempo después, durante las vacaciones de julio comenzó llevarse a cabo la tradicional Feria Artesanal de Monteros, que constituye un atractivo muy especial para las filas turísticas que visitan la provincia en estas fechas.

Más Noticias

También puede interesarte