InicioMonterosRío Seco: la casa embrujada ¿Temor por una propiedad abandonada?

Río Seco: la casa embrujada ¿Temor por una propiedad abandonada?

Un lugar deshabitado donde la imaginación y los miedos de cualquiera son libres, existe en la en la comuna de Río Seco, departamento Monteros. Se la conoce como “La Casa Terror”.

No pasó mucho tiempo para que surgieran historias de misterio y horror alrededor de las casas deshabitadas. Es el caso de un inmueble abandonado en el distrito de Río Seco que -al parecer- ofrece muchas incógnitas a quienes viven allí y conocen el inmueble en cuestión.

Según cuenta El Tucumano, esta es una historia anónima que un integrante del grupo de Tucumán Paranormal envió a sus administradores, para dar a conocer lo sucedido en una casa abandonada que estaría ubicada en la icónica esquina de la zona, frente a la Plaza Galván.

De acuerdo a lo detallado por el sitio, la internauta contó lo ocurrido hace tiempo atrás en donde ella vive. “Existe una casa a dos cuadra de su domicilio, donde dicen que espantan de verdad. Un día, un hombre que fue a su vivienda a instalarle el gas le confirmó, lo que había escuchado entre tantos comentarios y nadie le daba importancia”.

El hombre le habría contado que, “Esa casa la alquilaron para montar una oficina de una empresa que presta el servicio de gas, y como algunos de los trabajadores eran de Lules y otros de Famaillá, dormían allí para no viajar”, continuó.

“Él dijo que en la casa se escuchaban ruidos, pasos y cosas que caían al piso de la nada. Pero que cuando iban a verificar, todo se encontraba en su lugar, no había nada. También lograron escuchar ruidos en diferentes áreas de la propiedad. ., les parecía realmente extraño”.

Finalmente, los miedos y la actividad paranormal de la primera noche fueron más fuertes que la distancia, y decidieron volver a sus respectivas casas a descansar porque estaban profundamente aterrorizados: “Les contó que no se pudo dormir esa noche”.

“Unos meses después, la casa volvió a estar deshabitada, pero los lugareños sabían que allí pasaban cosas extrañas”, sigue el relato.

De acuerdo a las versiones, “La señora que vivía allí había practicado antes la brujería, vivía con sus dos hijas, y de la noche a la mañana la casa se vendió a un precio muy bajo hace unos años”, explicó.

“Esta es una casa grande en la vía principal de Río Seco, y el actual dueño quiere venderla porque nunca vivió allí, tal vez porque también supo o fue testigo de lo que sucedió allí”, finaliza la historia..

Un joven murió en el accidente de la Ruta 38 al sur de Villa Quinteros

Un joven de Río Seco falleció a raíz del terrible accidente registrado el pasado lunes 28 de diciembre por la noche en la Ruta Nacional 38 traza vieja. Sucedió al sur de Villa Quinteros, departamento Monteros, a la altura de la estación de servicio.

Según consigna Bajo La Lupa, la víctima fatal habría sido identificada como Corbalán Jesús. Su deceso habría tenido lugar en el Hospital Regional de Concepción mientras era atendido.

Murió un joven de Río Seco en el accidente de la Ruta 38 al sur de Villa Quinteros
JESUS CORBALAN (25)

Fuentes policiales habían informado que Corbalán viajaba como acompañante de otro joven de Río Seco, a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc.

Accidente

Anoche, la Policía investigaba los motivos por el cual dos motocicletas chocaron de frente. El impacto entre una Honda Wave y una Motomel se produjo alrededor de las 21.15.

De acuerdo al informe policial, la Wave circulaba de norte a sur y era guiada por José Basallo de 42 años oriundo de El Manantial, quien llevaba como acompañante a Luis González de 32 años con domicilio en la Capital. El otro rodado lo hacia en sentido contrario y era guiado por Luciano Miraval de Río Seco.

Atropellados por una camioneta

De acuerdo a las versiones de ocasionales testigos, cuando las personas y las motocicletas se encontraban tiradas en el suelo, una camioneta del tipo rastrojera de color rojo, atropelló a los jóvenes de Río Seco y los arrastró.

Se estrelló un auto contra un árbol en Gastona Sur y falleció un joven de Río Seco

Se estrelló un auto contra un árbol en Gastona Sur y falleció un joven de Río Seco
ACCIDENTE FATAL EN GASTONA SUR. FOTO / EL DIARIO 24

Un trágico accidente se registró durante la mañana de este sábado, en el que perdió la vida un joven de la localidad de Río Seco, departamento Monteros. Por razones que se tratan de establecer, el automóvil en el que viajaba se estrelló contra un árbol.

Según consigan Noticias del Interior, la víctima fatal fue identificada como Maximiliano Flores. El mismo viajaba como acompañante en un Fiat Siena y se dirigía a su lugar de trabajo.

El siniestro se produjo en Gastona Sur cerca de las 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 328. La Policía investigaba las circunstancias por la cuál el conductor del rodado de 41 años, perdió el control y se despistó hacia la banquina norte colisionando fuertemente contra un árbol.

De acuerdo a lo precisado por Bajo La Lupa, Enzo Eduardo Fernández (41) guiaba el vehículo y se encontraba internado en el Hospital de Concepción fuera de peligro.

Brutalidad y Salvajismo al Máximo en Río Seco: incluso golpean mujeres

La localidad de Río Seco, al sur del departamento Monteros, habría sido escenario de la brutalidad y el salvajismo, donde en un hecho de violencia incluso golpearon a mujeres.

Según destaca Bajo La Lupa, el incidente habría tenido lugar este sábado por la mañana a la salida de un local bailable situado en esa comuna. Las imágenes de lo ocurrido fueron viralizadas en las redes sociales.

Aunque los medios de comunicación no pudieron confirmar la fecha y hora de los hechos violentos, vecinos de esa localidad confirmaron que el local comercial se ubicaba cerca de la Plaza San Martín.

El video muestra cómo una pandilla atacó a un joven a golpes de puños y patadas. Incluso, en la grabación se advierte como algunas mujeres son agredidas fisicamente.

“Que se hagan mierda todos, háganse mierda la p… que los parió” se escucha decir a una persona que se encuentra cerca del generador de este video. 

30 días de Prisión preventiva para el autor del violento robo de moto en Río Seco

30 días de Prisión preventiva para el autor del violento robo de moto en Río Seco
AUDIENCIA

El delincuente fue detenido durante un allanamiento solicitado por la Fiscalía. La semana pasada, fue arrestado por robarle una motocicleta a una mujer con amenaza de cuchillo. Mientras continúa la investigación, estará detenido durante 30 días.

Asimismo, el cómplice también fue arrestado. Ocurrió el mismo día que se produjo el robo, cuando éste recibía el rodado sustraído en el barrio Ibatín, de la localidad monteriza de Río Seco.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, bajo la conducción de Ramón Enrique Rojas. El sujeto fue detenido el sábado en el marco de un allanamiento ordenado por la Fiscalía.

Con la orden de aprehensión se le identificó como autor del robo de la motocicleta de una mujer, a la que amenazó con un cuchillo. Hecho ocurrido el 3 de noviembre.

Tras ser capturado por la policía, el imputado compareció ante el tribunal en una audiencia celebrada por la fiscalía este fin de semana, con el objetivo de controlar la detención, formular cargos y exigir medidas coercitivas.

El auxiliar fiscal Pedro Landívar, lo acusó temporalmente de robo agravado, es decir, uso de armas para competir con amenazas coercitivas.

El investigador solicitó 30 días de prisión preventiva para el imputado, lo que consideró suficiente para amparar el procedimiento y adelantar las medidas aún por formular en el caso. El juez en funciones estuvo de acuerdo con los requisitos del MPF.

La fuente del caso informó que en el marco del expediente, otro sujeto se encuentra en prisión preventiva, acusado de ser cómplice del robo.

El mismo día del hecho, los familiares de la víctima lo encontraron en Arcadia cuando recibía la motocicleta robada. Luego fue arrestado.

Robo y amenazas

El hecho atribuido al delincuente ocurrió aproximadamente a las 09:40 horas del 3 de noviembre en el barrio Ibatín de la localidad de Río Seco, departamento Montero. Cuando una mujer salía de la casa, Salomón se le acercó repentinamente, la amenazó con un cuchillo sierrita, le robó la motocicleta y se escapó.

Según la investigación, el imputado se trasladó a la localidad de Arcadia, donde encontró al otro sujeto (ya imputado en este caso), y le entregó el vehículo robado.

Robo de moto en Río Seco: prisión preventiva para un sujeto

Robo de moto en Río Seco: prisión preventiva para un sujeto
LA AUDIENCIA

Tras el violento el robo de la motocicleta de una mujer en la localidad de Río Seco, departamento Monteros, la Justicia dictaminó 30 de prisión preventiva para el joven delincuente acusado de participar en el hecho de inseguridad. Surge en el marco de la investigación en su contra iniciada por el Ministerio Público Fiscal.

La medida fue resuelta en una audiencia sobre el control de la detención, la formulación del alegato y la solicitud de medios coercitivos, que debía realizarse hoy jueves 4 de noviembre por solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, cuyo titular es Ramón Enrique Rojas.

Durante mediodía de este miércoles, un grupo de personas logró atrapar y reducir al acusado en la localidad de Arcadia. En su poder, se encontraba la motocicleta que horas antes otro delincuente (hasta el momento no identificado) le robo una mujer en la localidad sureña de Monteros.

En la audiencia de esta mañana, el fiscal auxiliar Pedro Landívar describió las circunstancias del hecho que se le atribuyen y lo acusó de robo agravado por el uso de armas como coautor.

Luego de las alegaciones, el representante del MPF solicitó 30 días de prisión preventiva para el imputado, medida aprobada por el Juez de Intervención. La fiscalía argumentó que este plazo es razonable para avanzar en las restantes medidas de la investigación.

La amenazaron con un cuchillo y le robaron la moto en Río Seco

La amenazaron con un cuchillo y le robaron la moto en Río Seco
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / ERES CHACO

Una mujer de Río Seco fue víctima de la inseguridad que azota a la provincia de Tucumán. Alrededor de las 10 de este miércoles, sufrió el robo de su motocicleta luego de que un sujeto la amenazara con un cuchillo en el barrio Ibatín.

Según los alegatos, la persona se trasladó posteriormente a Arcadia, donde lo esperaba otro sujeto que recibió la motocicleta robada. Dos horas después, este imputado ya tenía el vehículo robado. La víctima y su familia encontraron al sujeto, tras realizar una serie de averiguaciones específica.

Tras dar con su paradero, lo habrían obligado a detener la marcha en la plaza principal de la ciudad mencionó dónde pretendía entregar la motocicleta a una tercera persona.

En este caso, el imputado comenzó a golpear al padre de la joven, luego sacó un cuchillo típico de su ropa y trató de apuñalar al hombre, amenazándolo a él y a su familia de muerte. Al final, los vecinos de la zona lograron reducirlo y entregarlo a la policía.

Crimen en Río Seco: formulan cargos y piden prisión preventiva

Este lunes 25 de octubre se realizó una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Jorge Antonio Carabajal (27), acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola (27), en un hecho ocurrido ayer domingo 24 en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38.

Ocurrió, por pedido de la Unidad Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas,

Luego de cometido el crimen, el autor se había presentado en la comisaría de Rio Seco donde confesó lo sucedido y puso a disposición el arma homicida.

Durante la audiencia, en la que participaron el fiscal Rojas y el auxiliar Bernardo Sassi, Carabajal fue imputado provisoriamente bajo la calificación legal de homicidio simple en calidad de autor.

La defensa del imputado había pedido el cambio de calificación porque según su teoría, Espindola había actuado en exceso de su legítima defensa. Sin embargo el juez interviniente convalidó la acusación formulada por la fiscalía.

“Este ministerio entiende que el imputado ha obrado con total desprecio hacia el valor más preciado que es la vida humana, que le fue arrebatada al señor Espíndola con su accionar”, expresó Sassi y solicitó seis meses de prisión preventiva para el acusado.

El pedido se fundamentó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, en virtud de la gravedad del hecho y la pena en expectativa (de ser declarado culpable podría recibir una condena de entre 8 y 25 años).

El magistrado hizo lugar al pedido del MPF de manera parcial y ordenó que el imputado permanezca encerrado por 90 días mientras avanza la investigación.

Pedido de justicia

En representación de la víctima tomó la palabra una mujer con quien el fallecido tenía un hijo menor de edad. “Vos, Carabajal, tenés que pagar por lo que hiciste, que es un daño irreparable. No puede ser que exista tanta violencia. Ahora yo le tengo que explicar a mi hijo que no va a ver más a su papá, quiero justicia para mi hijo que no tendrá más a su padre”, expresó la joven.

El caso

El hecho de sangre ocurrió a las 12:00 horas del domingo 24 de octubre, en el barrio Riera de la localidad de Río Seco. En un camino vecinal, la víctima, Juan Manuel Espíndola y el acusado, Jorge Antonio Carabajal, se trenzaron en un forcejeo.

Carabajal portaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros de largo con el cual en un momento dado apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, lesionando el diafragma y el hígado, según especificó el informe forense. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció camino al hospital.

Río Seco: apuñalaron y asesinaron a un hombre

Crimen en Río Seco: formulan cargos y piden prisión preventiva
CRIMEN EN RIO SECO

Un hombre oriundo de Villa Quinteros falleció este mediodía a causa de una herida de arma blanca recibida durante una pelea con otro sujeto. El hecho ocurrió cerca de las 12.00 horas, en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38.

La víctima fatal fue identificada como Juan Manuel Espíndola (27), quien presentaba una herida punzo penetrante a la altura del tórax.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial de Monteros, subrogada por Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal Juan Medina Rosales se encuentra coordinando las tareas investigativas en el lugar. Para ello solicitó la intervención de los equipos interdisciplinarios del ECIF, a cargo de Eugenio Gamboa, quienes están abocados a la recolección de evidencias.

Un hombre que transitaba por el lugar aseguró haber visto a dos sujetos peleando en aparente estado de ebriedad. Según relató el testigo, uno de ellos sacó un cuchillo con el que le asestó a la víctima una puñalada en el pecho.

Fuentes del MPF señalaron que un sujeto de 27 años, identificado como Jorge Antonio Carabajal, se presentó una hora después del hecho en la comisaría de la zona asegurando ser el autor del crimen. El presunto asesino, entregó a las autoridades el cuchillo con el que habría cometido el homicidio, quedando aprehendido a disposición de la fiscalía.

Robo de cables y allanamientos en Monteros: el enojo de un vecino fue la clave

Robo de cables y allanamientos en Monteros: el enojo de un vecino fue la clave
ROBOS Y SECUESTROS. FOTO / EL FAMAILLENSE

Quedarse sin luz molestó a un vecino de Tucumán y a raíz de su enojo, llevó al descubrimiento de una pandilla dedicada a robar cables y transformadores para incautar cobre y luego venderlo en el mercado ilegal.

Al parecer, empleados de una empresa que presta servicio para EDET sería quienes integran la banda delictiva.

Dentro del ámbito de la investigación, efectivos de la Brigada Oeste con base en la ciudad de Monteros, desempeñaron sus misiones en el marco de los ataques registrados en las zonas de Leales y Río Colorado.

Al pasar por estos lugares, se encontraron con un testigo ocular que les recordó que vio a dos presuntos trabajadores.

“Cuando los fue a increpar, le respondieron que habían recibido un llamado de alguien de ese lugar y que por eso estaban trabajando. Este testimonio se sumó como prueba a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que registraron cómo robaban los cables”, sostuvo el comisario.

Con el tiempo, la investigación determinó que los sospechoso serían operarios de la empresa que subcontrató a EDET para llevar a cabo los trabajos. Determinando que los obreros infieles prestarían servicios en la sede de Río Seco, departamento Monteros, y que además, utilizarían uno de los camiones de la firma para cometer los delitos.

Allanamientos en Monteros

Tras determinar sus identidades, solicitaron a Justicia pertinente que autorizara una serie de allanamientos. Los mismos, se dieron en distintos puntos de Monteros, inclusive la ciudad.

Se presentaron en la sede de la empresa donde fue incautado el vehículo y posteriormente en los domicilios de los imputados en León Rouges y Río Seco. Se incautaron de herramientas, componentes de protección, restos de transformadores, fusibles, reguladores y demás, en ambas casas. También se allanó una vivienda de calle La Rioja en la ciudad.

Además, también incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados por expertos del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF).

Los investigadores tienen la sospecha, de que los aparatos deberían tener datos para completar la identificación de todos los eslabones de esta cadena.

También creen que los operarios, usaban sus conocimientos en esta área, para pretender realizar tareas de mantenimiento en cables eléctricos con el fin de engañar a los residentes en áreas rurales.

Evidentemente, contrataron a extrabajadores a los que se les suministraban elementos de seguridad y uniformes de la firma subcontratista para trabajar con ellos. Después de realizar los robos, estos los habrían trasladados hacia sus domicilios y de allí los venderían a chatarrerías o corralones de toda la provincia.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que los ataque ocurrían en áreas rurales alejadas de la vista de los vecinos. El noroeste y el este tucumano serían los sectores más afectados por estos delincuentes.

La caída de esta banda criminal podría abrir, al Ministerio Fiscal, la puerta para completar el cerco de todos los sospechosos de operar en el mercado ilegal de metales.

Inseguridad en Río Seco: roban una motocicleta del patio de una casa

Inseguridad en Río Seco: roban una motocicleta del patio de una casa
RIO SECO. IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO / FACEBOOK

Un nuevo hecho de inseguridad en la localidad de Río Seco, departamento Monteros, habría tenido lugar este fin de semana en el barrio Matadero. Los delincuentes se robaron una motocicleta.

Según trascendió, el hecho se habría registrado en horas de la madrugada luego de que autores desconocidos se llevaran del interior (patio) de la vivienda una Honda XR 150.

El rodado sustraído, tendría como detalles llantas negras y la falta de plásticos blancos. Al momento del robo, se habría precipitado una lluvia en la zona.

La denuncia por este hecho, habría sido realizada en la Comisaría local.

Otros robos

18 de noviembre – Rompieron el vidrio al intentar robar en Río Seco y huyeron (VIDEO)

Una firma comercial de la localidad de Río Seco, departamento Monteros, fue víctima de la inseguridad. En al menos dos minutos, dos sujetos rompieron la puerta de vidrio de una firma comercial al intentar ingresar en él.

Una cámara de seguridad registra el momento en que los individuos llegar con barrotes e intentan abrir la puerta, sin embargo la terminan destrozando y luego salen huyendo.

Antes de partir, ejercen violencia contra el vidrio, miran para todo lados, empujan con fuerza e incluso la patean. Finalmente no ingresan y cierran la reja al marcharse.

Las imágenes del suceso fue compartida en las redes sociales por el periodista Carlos Rosznercki. Según su posteo, se trata de un local de ropa ubicado sobre calle Inmaculada Concepción al 400, a media cuadra de la plaza principal.

3 de noviembre- La amenazaron con un cuchillo y le robaron la moto en Río Seco

Una mujer de Río Seco fue víctima de la inseguridad que azota a la provincia de Tucumán. Alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles 3 de noviembre, cerca del barrio Ibatín, un sujeto la amenazó con un cuchillo y le robó la motocicleta.

Según la denuncia, la persona se trasladó luego a Arcadia, donde otra persona lo esperaba y recibió la motocicleta robada.

En este hecho, el delincuente habría golpeado al padre de la víctima cuando fue interceptado en la plaza de Arcadia al momento que se encontraba a punto de entregar la motocicleta a un tercero. También, habría intentado apuñalar al hombre amenazándolo de muerte. Por fortuna fue reducido por vecinos de la zona y entregado a la Policía.

Por este caso, el malviviente junto a otro individuo fueron detenidos por orden del Centro Judicial Concepción.

La zafra 2021 se cobró una vida en Río Seco

Los ingenios de Monteros inician la zafra 2021
EN LA PROVIDENCIA. El acopio se está normalizando en el ingenio, para poner a trabajar a pleno los trapiches. FOTO / LA GACETA

A los pocos meses de iniciado la zafra 2021 en Tucumán, un accidente fatal ocurrió en la industria manufacturera de la localidad de Río Seco, departamento Monteros, en el que trabajador del sector fabricación perdió la vida casi en el acto.

Aproximadamente a las 6:50 de la mañana, el cuerpo de un joven de 28 años ingresó a la guardia del Hospital Regional de Concepción.

El fallecido se llamaba Pedro Maximiliano Molina, domiciliado en el barrio Mataderos en el poblado de Río Seco, y se encontraba trabajando en el ingenio de esa localidad.

Según consignas policiales, la explosión de una manguera lo golpeó causándoles importantes heridas en la cara y cabeza.

A pesar de haber sido trasladado por los servicios de emergencia, el joven falleció antes de su ingreso al Hospital de Concepción.

Tras ser informado del incidente, el personal de la comisaría puso en intervención a la fiscalía. Desde donde se ordenó la obtención de pruebas y que testigos debieran declararan.

También pidió al médico de la policía que realizara un reconocimiento físico legal al fallecido.

Gitano de Río Seco detenido por robar $15 millones, le hizo el cuento a una mujer

Luego de ser acusado de defraudar a una mujer de Santiago por US $ 100.000 (15 millones de pesos), una jueza de la provincia de Santiago del Estero colocó al individuo perteneciente a la comunidad gitana tras las rejas con prisión preventiva. Habría utilizado el famoso “cuento del tío” para engañarla.

María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías, acusó de “fraude” al monterizo identificado como Juan Manolo Jesús por lesionar los intereses de las mujer de apellido Llarul oriunda de Bº Centro, de la capital de Santiago del Estero.

Según Crónica en su artículo, el Gitano tiene dirección en la Ruta Nacional 38 (traza vieja) en la localidad de Río Seco, Departamento Monteros, Provincia de Tucumán. Además, según la audiencia, la fiscalía busca al hermano fugitivo, Pedro Andrés, que se encuentra bajo investigación.

El cuento del tío

Según la víctima, recibió una llamada al teléfono fijo. Por el otro lado, en teoría, su hijo le dijo que debía entregar los 100 mil dólares que guardaba en el tapper al presunto gerente del banco.

“Cinco minutos posteriores a la llamada, un hombre tocó el timbre de la casa, la víctima le dio un el tapper que poseía el dinero en su interior (100.000 dólares) que guardaba con cuidado”, habría ahondado la fiscalía.

Más tarde, la mujer descubrió que su hijo nunca la había llamado; además, le había entregado la plata (moneda norteamericana) a un extraño que no era gerente de una institución de crédito en absoluto.

Luego de la presentación de la denuncia, la Fiscalía comenzó a investigar las historias y elementos técnicos de la víctima: cámaras de seguridad, captura de imágenes y teléfonos entrelazados.

La Fiscalía, a cargo Lorena Nieva, investiga también a un familiar cercano (hermano) del acusado para probar la existencia de una banda criminal que operaría en provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Por otro lado, la defensa, a cargo de los abogados Julio Llugdar y Leticia Suárez, rechaza la prisión preventiva del gitano e instan a la jueza a aceptar que el procedimiento es inválido y considerar inconclusa la investigación.

Río Seco cuenta con un nuevo cajero automático

Río Seco cuenta con un nuevo cajero automático
CON EL CORTE DE CINTA MANZUR DEJO EN FUNCIONAMIENTO EL CAJERO. FOTO / COMUNICACION TUCUMAN

A partir de la tarde de este lunes 14 de junio, la comunidad de la localidad de Río Seco, departamento Monteros cuenta con un nuevo cajero automático.

El gobernador Juan Manzur estuvo presente en el corte de cinta para dejar en funcionamiento este nuevo aparato de la Caja Popular de Ahorros. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, como así también por los delegados y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“Hemos vuelto a dar un paso fundamental con una herramienta importante. Aquí no hay cajeros automáticos, y la gente tiene que ir a otros lugares para retirar dinero”, mencionó Manzur.

De igual modo, detalló que junto a la Caja Popular se encuentran brindando soluciones a la comunidad en el marco de evitar tener que trasladarse para poder sacar dinero. Además aclaró que con este nuevo cajero exprés, la sociedad volcará su dinero en el pueblo.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo de los representantes locales así como la gestión de todos los comisionados comunales de la región.

En Río Seco, los vecinos redujeron a un delincuente

En Río Seco, los vecinos redujeron a un delincuente
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / FACEBOOK

Este miércoles por la noche vecinos de localidad de Río Seco, departamento Monteros, habrían logrado reducir a un delincuente cuando este se escapaba por la ruta 38.

El sujeto se había hecho de una bicicleta Mountain Bike de color negra con detalles en rosa, denunciada como robada en la localidad monteriza de Villa Quinteros. La Policía habría detenido al malviviente luego de tomar intervención y trasladar al delincuente a la comisaría.

Al parecer, el detenido habría sido trasladado a la Comisaría de la ciudad de Simoca, donde habría quedado alojado.

Tres camiones protagonizaron un choque en cadena en la ruta 38 al sur de Río Seco

Tres camiones protagonizaron un choque en cadena en la ruta 38 al sur de Río Seco
CAPTURA DE VIDEO

Por causas que eran investigadas por la Policía de Tucumán, tres camiones protagonizaron un choque en cadena en la ruta 38 al sur de Río Seco. Solo se habrían registrado daños materiales.

El hecho se habría registrado el martes por la noche, minutos antes de las 21. Ocurrió sobre la zona norte del puente carretero de la vieja traza, ubicado hacia el sur del departamento Monteros.

Según informa Bajo La Lupa, un vehículo de la marca Chevrolet habría sufrido la rotura de una de sus ruedas y habría frenado de golpe. A raíz de los sucedido, un Ford cargo 1832 lo colisionó en la parte posterior del acoplado. Tras ello y casi de manera simultánea, un Scania  colisionó de atrás al Ford.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque sí daños materiales. Personal de la Comisaría de Río Seco habría tomado intervención en el lugar.

Un motociclista de Río Seco falleció este domingo en la ruta 38

Un motociclista de Río Seco falleció este domingo en la ruta 38
ACCIDENTE FATAL EN RIO SECO. FOTO / CARLOS ROSZNERCKI

Este domingo por la mañana un motociclista de Río Seco falleció en el acto luego de ser embestido por un automóvil cuando circulaba por la ruta 38 traza vieja.

El hecho se habría registrado alrededor de las 06.40, a unos 500 metros al sur del puente del río Seco. Por razones que se tratan de establecer, un automóvil Peugeot 207 impactó de manera frontal contra una motocicleta Motomel.

Según destaca el periodista Carlos Rosznercki, la víctima fatal habría sido identificada como Diego Alejandro Cardozo de 35 años de edad. Mientras que el automóvil era guiado por Diego Matuti Reinoso, de 39 años domiciliado en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El Peugeot se desplazaba de sur a norte, mientras que la motocicleta lo hacía en sentido contrario. Cómo consecuencia del impacto, Cardozo perdió la vida en el acto.

En el lugar habría tomado intervención la fiscalía de turno del Centro Judicial Concepción, desde donde habrían dispuesto la aprehensión de Reinoso. Tras una audiencia, al conductor del automóvil le habrían dictado la prisión preventiva por 20 días.

Más Noticias

También puede interesarte