20 C
San Miguel de Tucumán

Seguínos

Último MomentoEl Gobierno anunció que jubilados viajarán gratis en colectivo: todos los detalles

El Gobierno anunció que jubilados viajarán gratis en colectivo: todos los detalles

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo mendiante una conferencia de prensa anunció que los jubilados viajarán gratis en los colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia desde el 1 de noviembre.

Además, aclaró que se impulsa esta medida ante el escenario de inflación y tras los últimos datos del Instituto Nacional de  Estadística y Censos (Indec), que había reflejado una caída de la tasa de desocupación.

A quienes va dirigido 

El mandatario dijo que este programa estará dirigido a los “jubilados inactivos” y no a los pasivos “que trabajen”. Para determinar esto y la cantidad de beneficiarios, se accederá a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A la vez, detalló que a los jubilados podrán hacer uso de 16 boletos al mes. “Serán dos viajes por semana ( ida y vuelta cada uno). Ocho veces al mes”, explicó..

Por su parte, Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), señaló que “el boleto será intransferible y  para los jubilados que no trabajen”.

“Vamos a ir informando la forma de inscripción, que comenzaría desde el 10 de octubre”, adelantó el empresario en la conferencia de prensa.

Según se informó, entre 600.000 y 700.000 tucumanos utilizan por día el sistema público de pasajeros en Tucumán.


Fuente: tucumandigital.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias