Nueva edición de la Feria Ñande: ¿Qué productos se pudieron conseguir y cómo participar?
¿Qué encontraron los vecinos en la nueva Feria Ñande? Conocé los detalles del evento que reunió a productores locales y cómo podés participar en la próxima edición.
Este viernes, la Plaza 25 de Mayo de Resistencia volvió a ser el escenario de la Feria del programa Ñande. La convocatoria superó las expectativas a pesar del clima, y los asistentes pudieron acceder a una gran variedad de productos locales sin intermediarios.
La jornada, organizada por el Gobierno del Chaco, no solo ofreció alimentos frescos y artesanales, sino que también contó con una posta de vacunación, sumando un servicio extra para los vecinos.
¿Qué ofreció la feria?
Productores de toda la provincia se dieron cita con panificados, conservas, dulces y verduras de estación. Virginia Álvarez, coordinadora de la Feria, destacó el éxito del evento: “A pesar del clima, la feria fue nuevamente un éxito. Tenemos todo lo que es producción local, panificados, conservas, dulces y muchos productores de verduras”.
Esta iniciativa forma parte de una política integral del Ministerio de Producción para fortalecer a pequeños y medianos productores rurales, fomentando el arraigo y el desarrollo de las economías regionales.
¿Cómo participar en las próximas ediciones?
Las ferias del programa Ñande se realizan dos veces al mes, ofreciendo un canal de venta directa que mejora los ingresos de los emprendedores. Quienes deseen sumarse con un puesto pueden inscribirse en Obligado 226.
Los requisitos son claros: contar con producción propia y disponer del carnet de manipulación de alimentos. “Somos un programa que está dentro del Ministerio de Producción. El único requisito para poder participar es que sea producción propia y contar con el carnet de manipulación de alimentos”, concluyó Álvarez.