19.2 C
Monteros
21 noviembre 2019

Nuevamente estuvo en Tucumán uno de los aviones más grandes del Mundo

El Antonov An-124 aterrizó por segunda vez en nuestra provincia y se espera que regrese antes de fin de año, completando una carga para la Central Térmica El Bracho.

Síguenos en Facebook

El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió esta semana, y por segunda vez en los últimos meses, al Antonov An-124 considerado uno de los aviones más grandes del mundo. Jaime González, despachante operativo y logística de aviones pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar el motivo de su visita.

“Están estableciendo una planta de energía en El Bracho. Estos equipos tenían que haberlos traídos hace cuatro o cinco meses, pero hubo un inconveniente en la carga en Europa y se decidió traerlo directamente a través del Antonov, así que estuvo el mes pasado y en el transcurso de esta semana estuvo el lunes en una operación y en el día de hoy se fue nuevamente a Houston”, detalló.

Por otro lado, González explicó que antes de que finalice el 2019, el gigante de acero debe regresar con un nuevo pedido. “Estamos esperando la tercera carga que será a fines de noviembre, principios de diciembre. Creemos que ahora vendrá la turbina que es la que dará mayor energía a la Argentina y más en el Norte, cubriendo la demanda energética en total”, cerró.

Mas Noticias

Caso María Cash: bomberos tucumano participan en una nueva búsqueda

Caso María Cash: bomberos tucumanos participan en una nueva búsqueda

Las últimas imágenes de María Cash la mostraban haciendo dedo en el peaje Aunor en la entrada de Salta.Una camioneta la trasladó hasta la rotonda de General Güemes y...