Nuevas aulas y computadoras: la apuesta de Bianco y Ferraris por la educación en Alem

¿Sabías que la educación en el interior bonaerense está dando un salto? Descubrí cómo Bianco y Ferraris ampliaron el Centro Universitario de Alem y qué significa para los estudiantes.

· 3 min de lectura
Nuevas aulas y computadoras: la apuesta de Bianco y Ferraris por la educación en Alem
Nuevas aulas y computadoras: la apuesta de Bianco y Ferraris por la educación en Alem

Con una inversión del Programa Puentes, el Centro Universitario de Leandro N. Alem sumó dos aulas equipadas y 21 estudiantes de escuelas secundarias recibieron computadoras. El acto, encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente Carlos Ferraris, también incluyó la firma de un nuevo subsidio y la entrega de certificados.

La ceremonia se desarrolló en el aula magna del establecimiento, donde las autoridades provinciales y municipales dieron oficialmente por inaugurada la ampliación. Las obras, financiadas con fondos del Programa Puentes, incluyeron la construcción de dos nuevas aulas totalmente equipadas, sumándose a las mejoras que ya se habían realizado en el lugar.

Según se informó, a través de Puentes el centro ya había incorporado con anterioridad equipamiento informático y de climatización, un aula de computación y un nuevo acceso al edificio. Esta nueva etapa consolida el crecimiento de la infraestructura educativa en el interior bonaerense.

Un programa que acerca la universidad

Durante la inauguración, Bianco destacó el impacto de estas políticas en la igualdad de oportunidades. "En el interior de la provincia, antes iban a la universidad los que tenían los recursos para irse a estudiar a otras ciudades. Ahora es más fácil", afirmó el funcionario, y agregó: "Para nosotros es una alegría trabajar a través del Programa Puentes para ampliar los centros universitarios y la disponibilidad de carreras".

Por su parte, Ferraris resaltó la decisión política del gobierno provincial. "Estos logros son posibles por la decisión del Gobierno provincial. En su momento, acompañamos el lanzamiento de Puentes porque sabíamos que era transformador y revolucionario para los distritos del interior", señaló el intendente, y añadió: "Estamos convencidos de que si estas cosas no las hace el Estado no las hace nadie. Con estas iniciativas el gobernador Axel Kicillof nos permite seguir proyectando y concretando mejoras para las y los vecinos".

Más carreras y más tecnología

Actualmente, el Centro Universitario de Alem ofrece tres carreras a través del Programa Puentes: la Licenciatura en Administración Agraria (Universidad Nacional Arturo Jauretche), el Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enfermería (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y la Diplomatura en Industrias Alimentarias (Universidad Tecnológica Nacional).

En el marco del encuentro, también se entregaron 21 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de cuatro instituciones educativas del municipio: la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, la Escuela de Educación Especial Nº 501 y el Anexo de la Escuela de Educación Especial Nº 501.

Bianco explicó la importancia de esta entrega: "Hoy es muy importante tener acceso y conocimientos de informática para estudiar y, a futuro, trabajar. Por eso, a pesar de los recortes de recursos que sufrimos de parte del Gobierno nacional, no bajamos los brazos y continuamos entregando computadoras a los sectores con más dificultades para acceder a la tecnología".

Próximos pasos

Tras el acto en Alem, Bianco y Ferraris se trasladaron a la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde recorrieron un edificio que podría convertirse en un anexo del Centro Universitario. Además, mantuvieron un encuentro con la militancia local.

Más para leer

Milei autoriza el ingreso de la Marina de Brasil: el ejercicio 'Fraterno' se hará en Mar del Plata y Puerto Belgrano
Política
Bassano contra Milei por el endeudamiento: "Es una persona perversa que quiere ocultar la situación"
Política
Ampliación de escuela técnica en Quilmes: la obra que Nación abandonó y el Municipio terminó
Política
El plan de Junín para no depender de la Provincia: qué pidió Fiorini en Rosario
Política
Julio Alak llevó la formación política del PJ a Ituzaingó con un análisis geopolítico de alto nivel
Política
El último adiós a Don Miguel: el homenaje que lo emocionó hasta las lágrimas
Política