Nueve días en coma y un hematoma: quién quedó detenido por la golpiza que terminó en tragedia
Policiales · Misiones

Nueve días en coma y un hematoma: quién quedó detenido por la golpiza que terminó en tragedia

Nueve días en coma inducido, un traumatismo de cráneo y un hematoma subdural: el ataque en el barrio Elena III terminó con la vida de un joven de 21 años. Hay una detenida y dos adolescentes alojados en el Cemoas.

Roque Ovando tenía 21 años y llevaba más de una semana conectado a un respirador en el Samic de Eldorado. Este lunes, a las 11, los médicos confirmaron lo que su familia temía desde el 24 de octubre.

El joven murió en la sala de terapia intensiva del hospital donde permanecía en coma inducido desde la madrugada en que fue atacado por un grupo de personas en el barrio Elena III. Los informes médicos hablan de un traumatismo de cráneo y un hematoma subdural provocados por la golpiza.

La causa que se abrió en un principio por lesiones graves y amenazas ahora deberá readecuarse tras el fallecimiento de la víctima. Según fuentes consultadas por El Territorio, la muerte se produjo pasadas las 11 de este lunes.

Quiénes están involucrados

La investigación apunta a cinco personas: tres mujeres y dos menores de edad. En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado ordenó la detención de Micaela B., de 28 años, señalada como expareja de Ovando.

En paralelo, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron notificados de la instrucción de la causa por disposición de la jueza Marisa Esther Aquino, titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Eldorado. Ambos fueron trasladados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Cómo empezó todo

La denuncia la radicó Ana Castillo, hermana de la víctima, el mismo 24 de octubre. Según su relato, Roque fue atacado cerca de la 1 de la madrugada en una calle sin nombre del kilómetro 1 de Eldorado.

La hipótesis que maneja la investigación vincula la agresión con una discusión que habría tenido como eje a la expareja del joven. Después del ataque, Ovando fue llevado de urgencia al centro asistencial, donde quedó internado con asistencia respiratoria mecánica.

Durante nueve días su estado se mantuvo crítico. Finalmente, este lunes, las lesiones cerebrales le costaron la vida.

Siguiente nota Policiales · Misiones

Llevaba el brazo hidráulico levantado y al llegar al puente pasó lo que pasó

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local