Nuevo bloque en el Concejo de Posadas: la jugada legislativa que fortalece a Passalacqua

Con la creación de “Posadas en Movimiento”, Traid, Mazal y Almirón formalizan su alineación con el espacio de Passalacqua. ¿Qué significa este movimiento para el equilibrio de poder en el Concejo?

· 2 min de lectura
Nuevo bloque en el Concejo de Posadas: la jugada legislativa que fortalece a Passalacqua
Nuevo bloque en el Concejo de Posadas: la jugada legislativa que fortalece a Passalacqua

El Concejo Deliberante de Posadas sumó un nuevo bloque político denominado “Posadas en Movimiento”, que será presidido por la concejal Laura Traid y completado por Malena Mazal y Samira Almirón. La jugada institucional llega en un momento clave para el espacio político que lidera el gobernador Hugo Passalacqua.

¿Qué implica esta nueva conformación?

La creación del bloque no es solo un cambio de nombre: representa el paso formal que faltaba para que las tres ediles se identifiquen plenamente con el espacio Movimiento por lo que Viene, cuyo principal referente es el propio gobernador. De esta manera, el grupo consolida una representación propia dentro del cuerpo deliberativo y busca ampliar su influencia en la capital provincial.

Con la llegada de “Posadas en Movimiento”, el mapa político del Concejo se reconfigura y ahora quedará integrado por seis bloques con distintas representaciones y liderazgos. La nueva bancada tendrá tres integrantes y estará conducida por Traid, lo que marca una mayor institucionalización de este sector en el escenario político local.

¿Cómo queda conformado el Concejo de Posadas?

La distribución de fuerzas queda de la siguiente manera:

La Libertad Avanza (LLA): jefe de bloque Pablo Argañaraz, junto a Santiago Horianski, María Elena Fernández y Valeria Gómez de Oliveira.

Compromiso con Nuestra Ciudad: jefe de bloque Héctor Cardozo, acompañado por Daniel Vigo y Luciana Scromeda.

Posadas en Movimiento: jefa de bloque Laura Traid, con Malena Mazal y Samira Almirón.

Hacemos: jefe de bloque Fernando Zarza, con Ángel Martínez.

UCR: Judith Salom.

Acuerdo Urbano: Jair Dib.

Esta nueva estructura no solo redefine el equilibrio de fuerzas en el Concejo, sino que también posiciona a “Posadas en Movimiento” como la expresión legislativa municipal del espacio de Passalacqua. La decisión de las tres concejalas de dar este paso institucional refuerza la identidad política del sector y podría tener implicancias en la agenda legislativa de los próximos meses.

Más para leer

El intendente que preside el norte de Misiones reveló qué porcentaje de su pueblo está en manos extranjeras
Política
Passalacqua sumó ocho ambulancias y una intendente marcó la cancha: "Van a contramano"
Política
Correa se salió con la suya en el INYM: los siete votos que destrabaron las designaciones
Política
Tres apellidos nuevos en la Justicia misionera: quiénes son y dónde van a juzgar
Política
Passalacqua se reunió con una veintena de gremios y les advirtió: "Nos estamos jugando la vida como sociedad"
Política
Nocturnidad en Santo Tomé: el pedido clave que evalúan los ediles antes de habilitar un local
Política