10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Nuevo bono de Anses: “No hace falta inscribirse”

El gerente regional de la Anses, Jesús Salim, precisó que el IFE se pagará nuevamente durante este mes de junio.

Mas leídas

Macri reaparecerá en público en una conferencia sobre Latinoamérica

Entre otros temas, el ex mandatario analizará la relación entre Argentina y Brasil. El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública hoy, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com. Así lo confirmaron a Télam desde el entorno…

Denuncias de hostigamiento y presión judicial

"ADEPA toma nota de la carta recibida de parte del periodista Luis Majul, conductor de LN y CNN en Español Radio, en la que relata una serie de ataques de sectores políticos y sindicales contra su persona", indicaron Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari Lo advirtieron organizaciones profesionales y del ámbito jurídico En el…

El empleo privado registrado cayó 1,6% en abril, primer mes completo de aislamiento estricto

Los puestos laborales formales del sector privado tuvo una disminución intermensual de 1,6% en abril, primer mes completo con aislamiento social y que registró la caída más alta del empleo registrado no estatal desde que comenzó a medirse, informó la Subsecretaria de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo. Según datos del Sistema Integrado…

Quién es Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que habló de bolsos con dinero y bóvedas

Víctor Fabián Gutiérrez es una de las personas que integró el círculo de mayor confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por esa estrecha relación, formó parte del equipo que encabezó Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz y luego lo acompañó en su ascenso a la…

Durante el fin de semana el Gobierno señaló que el nuevo bono de Anses denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga un monto de $10.000 en forma extraordinaria a cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por la pandemia de coronavirus, se pagará nuevamente durante este mes de junio.

En este sentido, gerente regional de la Anses, Jesús Salim, precisó a través del aire de LV12 todos los detalles del nuevo bono de Anses.

“Se ha confirmado el nuevo pargo del IFE, lo ha hecho el ministro de Economía, Martín Guzmán. Esto va a tener un cronograma y se lo va a anunciar en los próximas días”, explicó.

“No hace falta hacer inscripción, directamente se va a depositar nuevamente al gran universo de trabajadores informales, personal de casas de familia, a quiénes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a todos aquellos que han sido beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, detalló.

Salim explicó que el pago va a ser más rápido que la primera vez: “Lo que tenemos como novedad es que este cronograma va a ser mucho más dinámico ya que está constituido el universo de todos estos sectores que nos había costado detectarlos desde el anuncio del IFE hasta que la gente pudo hacerse de estos $10.000”.

“Todavía se sigue pagando a quiénes han colocado un número de celular o correo electrónico para recibir allí los códigos, que varían de acuerdo a las redes de cajeros automáticos. Para Banelco son seis números y para Link son ocho”, detalló.

Nota relacionada. Ingreso Familiar de Emergencia: desde que hora se podrá consultar

Ingreso Familiar de Emergencia: desde que hora se podrá consultar

Por último, el representante de ANSES explicó que “quiénes han recibido un mensaje dónde se les decía que su número telefónico han repetido varias veces distintos beneficiarios, todos ellos van a cobrar a través de un cronograma especial a través del Correo Argentino por ventanilla”.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…