Nuevo golpe al narco en Carpintería: secuestran marihuana por más de $8 millones

¿Qué encontraron en el allanamiento que mantiene en vilo a la Costa de los Comechingones? La cifra que maneja la Policía y los detalles de una investigación que no se detiene.

· 2 min de lectura
Nuevo golpe al narco en Carpintería: secuestran marihuana por más de $8 millones
Nuevo golpe al narco en Carpintería: secuestran marihuana por más de $8 millones

La lucha contra el narcotráfico en San Luis sumó un nuevo capítulo: un allanamiento en Carpintería terminó con el secuestro de marihuana valuada en más de $8,5 millones. El operativo, realizado el sábado 22 de agosto, forma parte de una investigación que ya desarticuló una presunta red de comercialización de drogas en la región.

Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) llevaron a cabo el procedimiento en una propiedad de Carpintería, con la intervención del Juzgado Federal de Villa Mercedes. Durante la requisa, que contó con la participación de perros detectores de estupefacientes, los investigadores hallaron florescencias de marihuana.

Según la estimación policial, la cantidad secuestrada permitiría preparar 2.127 dosis, cuyo valor alcanzaría los $8.508.000. Además, se incautaron otros elementos considerados de interés para la causa.

¿Cómo comenzó la investigación?

Este nuevo allanamiento se desprende de una serie de procedimientos que se iniciaron el 16 de agosto, cuando la Policía interceptó un Ford Ka sobre la Ruta Provincial 1, entre Cortaderas y Los Molles. En el vehículo viajaban cinco personas que, según las pesquisas, regresaban desde Río Cuarto con estupefacientes destinados a su distribución en la zona.

A partir de ese hecho, se realizaron diez allanamientos en Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Río Cuarto, donde se secuestraron cocaína y marihuana valuadas en más de $20 millones. Días después, otro operativo en Cortaderas permitió incautar cocaína, marihuana, una balanza de precisión, teléfonos y dinero en efectivo.

Detenciones y avance de la causa

Como resultado de la primera etapa de la investigación, 13 personas fueron detenidas y trasladadas al Servicio Penitenciario Provincial por disposición de la Justicia Federal. El procedimiento actual en Carpintería se suma a las tareas investigativas que continuaron después de esos operativos, con la participación también de personal de la Subcomisaría 19ª de esa localidad.

Fuente: Policía de San Luis.

Más para leer

Se metió a una casa de Villa Mercedes con una cadena y terminó rodeado de policías
Policiales
Un policía de Quines disparó contra una camioneta estacionada: la Justicia ya le sacó el arma
Policiales
Tenía 62 años y una propiedad rural en Piedra Blanca: lo que encontró la policía adentro
Policiales
Salió de su casa en San Luis con un gorro negro y una letra K: nadie lo vio más
Policiales
El femicida de Carla Pereira tendrá una salida mensual: el argumento que usó la Justicia
Policiales
El machetazo que terminó con la vida de su madre: ahora la Fiscalía pide perpetua para el hijo
Policiales