Nuevo impulso a jóvenes técnicos: la Municipalidad de Neuquén suma prácticas profesionalizantes con la EPET 20
La Municipalidad de Neuquén firmó un nuevo convenio con la EPET 20 para prácticas profesionalizantes. ¿Qué aprenderán los estudiantes y qué otras escuelas se sumarán?
La Municipalidad de Neuquén continúa con su apuesta por la inserción laboral de los jóvenes y acaba de sellar un nuevo acuerdo con la EPET 20. Cuatro estudiantes de 6º año ya comenzarán a formarse en el área de soporte técnico municipal durante los próximos dos meses, en el marco de un programa que ya lleva cuatro años de vigencia.
El convenio, firmado hoy, permite que los alumnos realicen sus prácticas profesionalizantes en el tercer piso del edificio municipal, junto al equipo de Modernización. Se trata del segundo grupo del año que participa de esta experiencia dentro del municipio.
¿Qué implica este nuevo acuerdo?
Clara Beverini, subsecretaria de Empleo, explicó que “ya es el cuarto año consecutivo que renovamos convenio con esta institución educativa, en el marco de lo que exige la legislación vigente en educación técnica para que los estudiantes completen las horas necesarias para recibirse”.
Los jóvenes asistirán diariamente con una carga horaria de cuatro horas, y no solo adquirirán conocimientos técnicos: también aprenderán hábitos laborales como cumplir horarios, trabajar en equipo y entender el funcionamiento interno del municipio.
¿Qué otras escuelas se suman?
La funcionaria adelantó que este miércoles se firmará otro convenio con la EPET 17, cuyos estudiantes realizarán sus prácticas en la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano. Además, actualmente alumnos de la EPET 8 ya están desarrollando sus prácticas en distintas áreas municipales.
De esta manera, el municipio refuerza su vínculo con las escuelas técnicas y abre nuevas puertas para que los futuros profesionales den sus primeros pasos en el ámbito estatal.