9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Nuevo récord de coronavirus: hubo 949 nuevos infectados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583.

Mas leídas

El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. La iniciativa, tras el aval inicial anunciado ayer por Gramercy y Fintech, hoy cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina. …

El arquero de Independiente Martín Campaña dio negativo de coronavirus

El arquero de Independiente, el uruguayo Martín Campaña, dio negativo de coronavirus, luego de someterse a un hisopado por viajar a Montevideo, a mediados de semana, en un barco en el que viajaron dos argentinos afectados por Covid-19. Campaña, que viajó junto a su esposa, compartió el traslado por Buquebús con dos argentinos contagiados. Por…

Inglaterra abre pubs y cines en el mayor alivio del confinamiento en Reino Unido

Inglaterra reabrió hoy sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido, pese a que es el tercer país con más muertos por la enfermedad. Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas…

Acribillan a balazos a un joven en Rosario y suman 104 los crímenes registrados en 2020

Un joven de 28 años fue acribillado a balazos en una calle de la ciudad Rosario con lo que suman cuatro los crímenes registrados en las últimas horas en la ciudad y alcanzan 104 los cometidos en lo que va del año en ese departamento santafesino, informaron fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió esta madruga,…

El Ministerio de Salud de la Nación informó un nuevo récord de coronavirus con 949 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, una nueva cifra en lo que va del inicio de la pandemia. De esta manera, el número total de personas infectadas en todo el país es de 19.268, compuesto por 12.789 activos y 5.896 que ya recibieron el alta.

Del total de esos casos récord de coronavirus, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados y 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria. En tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La zona más afectada por este nuevo récord de coronavirus en el país es la Capital Federal. Hoy, se registraron 442 nuevos infectados y el total asciende a 9.318. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 7.074, Córdoba con 460, Río Negro con 426, Santa Fe con 268. Las únicas provincias que siguen sin presentar casos de COVID-19 son Formosa y Catamarca.

13 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales es de 583
En la jornada del día miércoles se reportaron 14 fallecimientos por COVID-19. Uno de ellos se confirmó en el reporte matutito y los 13 decesos restantes en reporte vespertino.

Nota relacionada. Récord de infectados por Covid-19: Argentina superó los 900

Récord de infectados por Covid-19: Argentina superó los 900

Se trata de ocho hombres, cuatro 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años de residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 83 años de la provincia de Chaco; uno de 74 años de Río Negro. Además, cinco mujeres, dos de 71 y 72 años residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años de Capital Federal y una de 83 años de la provincia de Córdoba. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es de 583.

Este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena. Se están analizando la apertura de ciertos comercios en Ciudad de Buenos Aires.

Ayer martes, se registraron 13 muertes con 904 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.

Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Puede interesarte

Mas noticias

Conforman una mesa de trabajo de Seguridad para combatir el incremento de violencia en los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que en las últimas semanas se registró un aumento del delito en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un incremento de la violencia, en comparación con el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, para lo cual decidió conformar…

Verstappen dominó los entrenamientos en Austria

Verstappen dominó los entrenamientos en Austria (foto archivo) El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó hoy como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá el domingo y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1. Verstappen, considerado uno de los…

Infectólogos destacaron la participación de Argentina en las pruebas de vacuna

Infectólogos y especialistas de los campos de la ciencia coincidieron hoy en destacar la importancia de que la Argentina haya sido seleccionada como único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…