Nuevos barrios de Santa Rosa ya tienen fibra óptica: ¿cuáles son y cómo acceder?

La CPE expande su red de fibra óptica a tres barrios de Santa Rosa: Villa Alonso Norte, Aeropuerto 1 y un sector de Villa Santillán. ¿Qué velocidades ofrecen y cómo saber si tu casa ya tiene cobertura?

· 2 min de lectura
Nuevos barrios de Santa Rosa ya tienen fibra óptica: ¿cuáles son y cómo acceder?
Nuevos barrios de Santa Rosa ya tienen fibra óptica: ¿cuáles son y cómo acceder?

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa dio un paso clave en la expansión de su red de internet: los vecinos de Villa Alonso Norte, Aeropuerto 1 y un sector de Villa Santillán ya pueden contratar el servicio de fibra óptica al hogar (FTTH), con velocidades que llegan hasta los 1.000 megas. La novedad fue confirmada por la entidad solidaria, que adelantó que la cobertura irá creciendo progresivamente.

Según informaron desde la CPE, la habilitación en estos tres barrios es parcial y forma parte de un plan de ampliación que ya trabaja en zonas contiguas. "Actualmente se trabaja en las zonas contiguas, que se prevé habilitar a la brevedad", señalaron voceros de la cooperativa.

¿Cuáles son las zonas habilitadas?

La nueva área incorporada en el noreste de Santa Rosa está delimitada por la calle Diego González, la avenida Spinetto, Agustín Magaldi, Forchieri, y en diagonal hacia el noreste alcanza la calle José Torres, baja por René Favaloro hasta encontrarse con la avenida de circunvalación Santiago Marzo y regresa a González. En tanto, en Villa Santillán, la zona se extiende entre las avenidas Ameghino, Edison, la calle Emilio Zola y la circunvalación Santiago Marzo Sur.

Mapa interactivo para conocer la cobertura

Para que los vecinos puedan saber si su domicilio ya cuenta con el servicio, el área de Telecomunicaciones de la CPE lanzó un plano interactivo online. La herramienta, disponible en https://www.cpe.coop.ar/MapasTelec, permite seleccionar zonas de Santa Rosa y Toay y consultar el estado de las redes, tanto de fibra óptica como de cable coaxial. Así, se puede saber si la fibra ya está disponible, habilitada para contratar o si está pronta a conectarse.

Velocidades y promociones

Los planes FTTH ofrecen velocidades de 300, 500, 700 y 1.000 megas, todas con bonificaciones durante los primeros seis meses. Además, los usuarios pueden sumar el servicio Sensa TV, con una promoción especial para nuevas altas: dos meses gratis y los dos siguientes con un 50% de descuento en la tarifa, siempre que tengan contratado un plan de internet con CPEnet.

Para más información, los interesados pueden consultar las tarifas en https://www.cpe.coop.ar/TarifasNet o comunicarse por WhatsApp al 2954744047.

Más para leer

El modelo de conectividad pampeano que dejó helados a los gigantes de las telecomunicaciones
Tecnología
La Pampa ya tiene a sus representantes para la gran final nacional de robótica
Tecnología
Robots y pasión: la Copa Educabot que revolucionó a estudiantes pampeanos
Tecnología
Energía eólica y robots: las dos EPET que se ganaron un lugar en la final nacional
Tecnología
¿Quiénes viajarán a Neuquén? La Pampa define sus finalistas en la Copa Educabot
Tecnología
CPEtel: cortes de Internet en la madrugada del martes por una actualización
Tecnología