Nuevos cursos gratuitos en Lanús: ¿cuáles son y cómo anotarse?

Inscripciones abiertas para los nuevos cursos gratuitos de 'Capacitarte Lanús'. Conocé todas las propuestas, sedes y fechas. ¿Te vas a quedar sin tu lugar?

· 4 min de lectura
Nuevos cursos gratuitos en Lanús: ¿cuáles son y cómo anotarse?
Nuevos cursos gratuitos en Lanús: ¿cuáles son y cómo anotarse?

El municipio de Lanús abre las inscripciones para una nueva edición del programa “Capacitarte Lanús”, que ofrecerá más de 20 cursos gratuitos en distintos puntos del distrito a partir de septiembre. La propuesta busca brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de los vecinos, con opciones que van desde peluquería hasta reparación de celulares.

¿Qué cursos se dictarán?

La oferta incluye peluquería, manicuría, cerrajería, carpintería inicial, bartender, panadería, electricidad domiciliaria, serigrafía, pedicuría, auxiliar en trámites de automotor, reparación e instalación de aires acondicionados, moldería, corte y confección, marroquinería, barbería, reparación de celulares, elaboración de masas y pizzas, entre otros.

Los cursos se dictarán en clubes, centros culturales, sociedades de fomento, NIDO y otras sedes distribuidas en localidades como Lanús Oeste, Lanús Este, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Remedios de Escalada y Gerli.

¿Dónde y cuándo?

Por ejemplo, peluquería será los martes a las 15 en el Club Villa Emma (José León Suárez N° 3927, Lanús Oeste) y los jueves a las 10 en el Club Armonía (Aguapey N° 4401, Monte Chingolo). Manicuría, por su parte, se dictará los jueves a las 15 en la sede de SUTERH (Pres. Domingo Faustino Sarmiento N° 1658, Lanús Este) y los lunes a las 14 en el Club Atlético Pampero (2 de Mayo N° 2737, Lanús Oeste).

En tanto, cerrajería será los viernes a las 16 en el Club C.U.V.A (Liniers N° 522, Lanús Oeste); carpintería inicial los jueves a las 15 en la Fundación Arche (Monasterio N° 1526, Monte Chingolo) y los jueves a las 10 en el Club Unión Progresista (Guadalupe N° 2145, Valentín Alsina); y bartender los miércoles a las 18 en Hormiga Negra (E. Del Valle Iberlucea N° 2675, Lanús Oeste) y los viernes a las 18 en el Centro Cultural Conurbano (Eva Perón N° 1800, Lanús Este).

Panadería se dictará los jueves a las 16 en Generar Lazos (Chorroarín N° 1631, Monte Chingolo) y los viernes a las 15 en la Sociedad de Fomento Villa Otamendi (Cnel. Maure N° 2060, Gerli); electricidad domiciliaria los martes a las 18 en el Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad” (Héroes de Malvinas N° 3815, Remedios de Escalada) y los miércoles a las 10 en la Asociación de Amigos de la Calle Coronel D’Elía (Coronel D’Elía N° 1863, Lanús Oeste).

Serigrafía será los martes a las 17 en Estrella del Sur (Manuel Antonio de Acevedo N° 3901, Monte Chingolo); pedicuría los miércoles a las 15 en el Club Juncal (Pringles N° 2837, Lanús Este), los jueves a las 15 en el Centro Cultural Tita Merello (Tuyutí N° 3015, Valentín Alsina) y los lunes a las 10 en el Club Atlético Estrella Juniors (Salta N° 782, Gerli); y auxiliar en trámites de automotor los jueves a las 18 en el Club Villa Pellerano (avenida 9 de Julio N° 3246, Lanús Este).

Reparación e instalación de aires acondicionados se dictará los martes a las 10 en la Liga El Ciclón de Villa Caraza (Pasaje Boquerón N° 1823, Lanús Oeste) y los martes a las 18 en el Centro de Jubilados y Pensionados y Sociedad de Fomento Villa Ofelia (Juncal N° 5347, Monte Chingolo).

Moldería, corte y confección tendrá lugar los martes a las 10 en el Centro de Jubilados y Pensionados y Sociedad de Fomento Villa Ofelia, ese mismo día a las 17 en el Club Sportivo Campos (Sdor. F. Quindimil N° 3898, Valentín Alsina) y los miércoles a las 17 en La Kasa del Trabajador (R. Zárate N° 45, Remedios de Escalada). Marroquinería será los martes a las 10 en el Club Juventud Unida Villa Giardino (Juan Farrell N° 2945, Lanús Oeste); barbería en la Asociación Amigos de la Calle Coronel D’Elía (Coronel D’Elía N° 1863, Lanús Oeste) y los lunes a las 14 en el Club Atlético Lanús (Ramón Cabrero N° 2007, Remedios de Escalada).

Reparación de celulares se dictará los jueves a las 14 en NIDO Monte Chingolo (Pitágoras N° 4500) y los lunes a las 16 en NIDO Villa Jardín (José María Moreno N° 3864, Lanús Oeste); manicuría los martes a las 16 en NIDO Villa Jardín y los viernes a las 14 en NIDO Monte Chingolo; y elaboración de masas y pizzas los jueves a las 10 en NIDO Monte Chingolo y a las 16 en NIDO Villa Jardín.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben completar el formulario disponible en el sitio web oficial del municipio: www.lanus.gob.ar/capacitarte. Al finalizar cada curso, se entregarán certificados de participación.

Más para leer

El insólito método que logró espantar al 90% de los loros que invadieron Ascasubi
Sociedad
La Plata se movilizó por él: Ringo ya tiene los fondos para su segunda terapia en México
Sociedad
Intoxicación en Pringles: el polémico descargo del secretario de Salud y las nuevas exigencias que se vienen
Sociedad
Rotura de un caño de 800 mm en Temperley: ¿cuándo volverá el agua a Almirante Brown?
Sociedad
El trágico final de un joven en las vías del Roca que podría cambiar la seguridad ferroviaria en todo el país
Sociedad
Un hito cultural: Almirante Brown fue sede del primer encuentro regional de música con perspectiva de género
Sociedad