Obra vial en Neuquén: el detalle que marca un hito en el Acceso Norte

El nuevo puente del Acceso Norte avanza a toda máquina y ya tiene lista su losa. ¿Qué material especial se usó y cuánto costó? Los detalles que nadie te contó.

· 2 min de lectura
Obra vial en Neuquén: el detalle que marca un hito en el Acceso Norte
Obra vial en Neuquén: el detalle que marca un hito en el Acceso Norte

El municipio de Neuquén avanza a paso firme con la construcción del nuevo puente en el Acceso Norte. La losa de hormigón ya está lista, y las autoridades locales aseguran que el ritmo de trabajo supera las expectativas.

El intendente Mariano Gaido visitó la zona este lunes al mediodía para supervisar los trabajos y dialogar con los obreros. Allí, destacó que esta obra es posible gracias a una inversión de 30 mil millones de pesos provenientes de fondos municipales, sin generar endeudamiento.

“Es un orgullo neuquino en este país que no tiene una sola obra desarrollándose. Los neuquinos somos un ejemplo, tenemos esta obra en uno de los accesos a la ciudad”, expresó el jefe comunal.

La iniciativa busca ordenar el tránsito en una de las entradas más congestionadas de la capital. Según Gaido, uno de los puentes proyectados “está muy avanzado. Va más rápido de lo previsto”.

Una inversión que genera empleo y jerarquiza la ciudad

El proyecto no solo implica una mejora en la circulación vehicular, sino también una fuente de trabajo para decenas de personas. El intendente remarcó que esta obra “genera orgullo: trabajo y un reordenamiento en la circulación en el ingreso a la ciudad, genera un avance y jerarquiza a Neuquén”.

“Esta obra es magnífica y nos llena de orgullo porque los neuquinos le demostramos al país que en Neuquén se llevan adelante las obras de manera ejemplar”, concluyó Gaido.

Detalles técnicos del puente que conectará dos avenidas clave

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, brindó precisiones sobre la estructura. La losa que se completó corresponde al puente que vinculará la avenida Raúl Alfonsín con la 9 de Julio, en el Acceso Norte.

“Ya podemos ver el tamaño de lo que van a ser las vigas, que van en los laterales”, indicó Nicola, y adelantó que se trata de un puente con características especiales.

Uno de los aspectos más destacados es el uso de hormigón H40, un material de alta resistencia. “Generalmente, para el resto de las obras se utiliza H25 o H30”, explicó el funcionario.

Para el hormigonado de la losa se necesitaron 18 mixers, que aportaron un total de 170 metros cúbicos de hormigón. En los próximos días, se llevará a cabo el hormigonado de las dos vigas principales, una etapa que demandará aproximadamente 12 días.

Más para leer

El sol se escondió en Neuquén: cuándo vuelve y qué día será el más caluroso
Sociedad
Tras la condena a la madre que agredió a docentes, ATEN advierte: “La escuela tiene que ser un espacio libre de violencias”
Sociedad
Reabren Pino Hachado y Cardenal Samoré: los camioneros varados ya pueden cruzar a Chile
Sociedad
El brazo del Limay que sigue tapado: la reunión clave que puede destrabar un conflicto de 50 años
Sociedad
Senillosa tendrá su primer polideportivo cubierto: así será el nuevo Centro Deportivo y Comunitario
Sociedad
El mapa del agua en Neuquén: qué falta para que los embalses vuelvan a la normalidad
Sociedad