Obras en el acueducto: el municipio activa 17 puntos de agua y pide uso responsable

¿Se quedan sin agua en Santa Rosa? Conocé dónde cargar y qué pidió el municipio ante las obras en el acueducto.

· 2 min de lectura
Obras en el acueducto: el municipio activa 17 puntos de agua y pide uso responsable
Obras en el acueducto: el municipio activa 17 puntos de agua y pide uso responsable

La Municipalidad de Santa Rosa ya puso en marcha un operativo especial para garantizar el acceso al agua potable mientras duren los trabajos en el acueducto del Río Colorado. Son 17 puntos de abastecimiento distribuidos en distintos barrios, que funcionarán desde este viernes por la tarde.

La medida responde a la reducción de presión y disponibilidad del recurso anunciada por el Gobierno provincial, que ejecutará tareas en esa infraestructura clave para la capital pampeana. La normalización del servicio dependerá de que Aguas del Colorado restablezca el suministro total.

¿Dónde están los puntos de carga?

El operativo contempla cuatro cuadrantes: sur, este, centro y norte. En cada uno, los vecinos podrán acercarse con recipientes limpios y en buen estado, en los horarios indicados.

Cuadrante sur: Pasaje Jarillas (barrio Villa Parque-Bútalo) de 8 a 14; San Luis y Miguel Cané (Centro Empleados de Comercio) de 14 a 19; Pío XII y Wilde (Villa Santillán) de 8 a 14.

Cuadrante este: Centro de Abastecimiento Sureste (Toscano Sur y Sáenz) y Centro de Abastecimiento Sur (Palacios y Circunvalación), ambos de 8 a 19; Toscano Sur y Gentili (Esperanza) de 8 a 14; Sergio López y A. Kardex (Colonia Escalante) de 14 a 19; Blanco Encalada y Vallese (Néstor Kirchner) de 14 a 19.

Sector centro: Torroba y Juncal (Villa Alonso) de 8 a 19; Estadio Municipal (Brasil y Delfín Gallo, barrio Fitte) de 8 a 14; 1° de Mayo y Santiago del Estero (Villa Tomás Mason) de 14 a 19.

Cuadrante norte: Centro de Abastecimiento Norte (Raúl B. Díaz y Aconcagua) de 8 a 19; Quinquela Martín y Catriel Norte (Obreros de la Construcción) de 8 a 14; Caseros y Chacabuco (Zona Norte) de 8 a 19; Maradona y Pilcomayo (Gobernador Ananía) de 14 a 19; Alemania y Beto Lara (Plan 3000) de 8 a 14; Giachino y Callaqueo (Malvinas Argentinas) de 14 a 19.

¿Qué pide el municipio a los vecinos?

Las autoridades solicitaron hacer un uso responsable del agua y evitar actividades no esenciales como regar jardines, lavar autos o limpiar veredas. La prioridad es el consumo básico para que las reservas alcancen.

Para consultas o pedidos, está disponible la línea de atención al vecino 147. El municipio remarcó que la colaboración de todos es clave mientras dure la reducción en la provisión.

Más para leer

Dos localidades pampeanas ya emiten la licencia nacional de conducir: adónde hay que ir ahora
Sociedad
Pico se viste de fiesta: abrió la Feria de la Construcción y el Hábitat que hizo llorar a su impulsor
Sociedad
La Feria del Libro tiene cuatro títulos nuevos y uno de ellos ya es un misterio editorial
Sociedad
Seis nombres sin identificar en La Perla: la convocatoria que une a 13 provincias
Sociedad
La Pampa se prepara para una certificación internacional en equinoterapia: los cupos ya son limitados
Sociedad
El concurso que premia con hasta 200 mil pesos a los mayores de 60 de La Pampa
Sociedad