Obras en el Parque Saavedra: cuáles serán las calles cerradas y hasta cuándo
¿Pensabas que las obras en el Parque Saavedra no te afectarían? Enterate qué calles estarán cerradas y cómo evitar el embotellamiento.
La Municipalidad de La Plata puso en marcha un ambicioso plan de refacción en el Parque Saavedra y, en ese marco, anunció un cronograma de trabajos que afectará la circulación en varias calles del perímetro. Las tareas de fresado del pavimento comenzaron este jueves y se extenderán hasta el miércoles 19, con cortes parciales que demandarán paciencia a los automovilistas.
Según informaron voceros comunales, las intervenciones se realizarán de 8 a 16, y en las zonas cercanas a escuelas se tomarán recaudos especiales para no entorpecer la entrada y salida de los alumnos.
¿Qué calles se verán afectadas?
El operativo arrancó hoy en la calle 12 entre 64 y 66, sobre la mano externa. Mañana, el fresado se trasladará a la calle 64 entre 12 y 13, también por la mano externa.
El lunes 17, los trabajos continuarán en calle 64 entre 13 y 14, y en calle 14 entre 64 y 65, siempre por la mano externa. El martes 18 será el turno de la calle 14 entre 65 y 67, y el miércoles 19, de la calle 14 entre 67 y 68.
Recomendaciones para los conductores
Desde la Comuna aclararon que, a medida que se completen las tareas en cada tramo, se habilitará nuevamente el tránsito en el mismo día. Aún así, pidieron a los conductores y peatones que circulen con precaución y respeten la señalización.
“Se recomienda evitar la zona durante el horario de ejecución de los trabajos y utilizar vías alternativas para facilitar el desarrollo de las tareas y reducir posibles demoras en la circulación”, señalaron los voceros.