Obras en la Ruta 4: el plan que promete cambiar el tránsito en Almirante Brown
Las obras en la Ruta 4 avanzan a todo ritmo y prometen aliviar el tránsito para más de 120 mil conductores. ¿Qué cambios traerá esta última etapa?
El Municipio de Almirante Brown avanza con la renovación integral de la Ruta Provincial N° 4, una obra clave para los más de 120 mil vehículos que circulan a diario por esta traza. La tercera y última etapa ya está en marcha y promete transformar la zona.
¿Qué incluyen los trabajos?
En el tramo entre Burzaco y Malvinas Argentinas, se están construyendo colectoras de hormigón en ambos sentidos, junto con obras hidráulicas y la instalación de nuevas luminarias LED. Además, se repavimentará la calzada existente, se ensanchará la traza y se ejecutará cordón cuneta.
El sistema hidráulico también será optimizado con nuevas cañerías pluviales y la mejora de los conductos actuales. La jefa de Gabinete, Paula Eichel, supervisó el avance y destacó: “seguimos avanzando en la renovación integral de la Ruta 4, una importante traza por la que pasan más de 120.000 vehículos diarios, siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
¿Dónde se están realizando las obras?
Los frentes de obra están distribuidos en varios sectores: desde la calle Vidal hasta Diomede, en Burzaco; desde Diomede hasta la calle Pino, en Malvinas Argentinas; y desde Pino hasta la avenida Capitán Moyano, donde se renovará el distribuidor de tránsito.
Mariano Cascallares adelantó que “se pondrán en valor los semáforos para mejorar el ordenamiento del tránsito, se renovarán las pasarelas peatonales y se ejecutarán obras complementarias que fortalecerán la seguridad vial y la circulación en toda la zona”.
¿Cuándo estará lista la obra?
Con esta última etapa, el corredor de la Ruta 4 quedará completamente renovado a lo largo de sus casi 14 kilómetros, atravesando cinco localidades: San Francisco Solano, Claypole, San Francisco de Asís, Burzaco y Malvinas Argentinas. Esto mejorará la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región.
La próxima gran intervención será la remodelación de la Rotonda El Vapor, proyectada para los próximos meses.