Ocho allanamientos en Palmira: lo que encontraron en los domicilios complicó a dos adolescentes

Ocho allanamientos en Palmira, una moto con pedido de secuestro, decenas de motopartes y un arma casera: el operativo terminó con dos adolescentes de 17 años aprehendidos. La Justicia investiga si los elementos secuestrados se vinculan con otros robos de la zona Este.

· 2 min de lectura
Ocho allanamientos en Palmira: lo que encontraron en los domicilios complicó a dos adolescentes
Ocho allanamientos en Palmira: lo que encontraron en los domicilios complicó a dos adolescentes

La Policía de Mendoza desplegó ocho allanamientos en Palmira, San Martín, y los resultados excedieron las expectativas: una moto con pedido de secuestro, decenas de motopartes, un arma casera y dos adolescentes de 17 años aprehendidos. La investigación apunta a una serie de robos de motocicletas en la zona Este.

El operativo fue el corolario de una pesquisa llevada adelante por la División Sustracción Automotores y Robos y Hurtos Zona Este, que depende de la Dirección General de Investigaciones. Los sabuesos combinaron inteligencia criminal con trabajo de campo y así lograron establecer la presunta participación de los dos jóvenes en distintos episodios de sustracción de motos.

Con esas pruebas en mano, la Justicia dio luz verde a los ocho registros en distintos puntos de Palmira. Para concretarlos, se sumaron efectivos de la Unidad VANT, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Policía Rural y Cuerpos Especiales.

El botín que apareció en los domicilios

En una de las viviendas allanadas, los investigadores dieron con una Motomel 110 que tenía un pedido de secuestro activo. El rodado había sido denunciado como robado el 16 de octubre. Pero eso no fue todo: en el mismo lugar había una gran cantidad de piezas de diferentes marcas y modelos. Entre ellas, escapes, carenados, cuadros en pleno proceso de desarme, horquillas, ruedas, espejos y otros componentes.

En otro de los registros, los uniformados secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, conocida como tumbera, y dos cartuchos calibre 16. Además, en otros inmuebles se incautaron asientos, tanques de combustible, manubrios, tableros, guardabarros y numerosas partes de motocicletas. También se llevaron teléfonos celulares que podrían aportar datos clave para la causa.

Detenidos y a disposición de la Justicia

Como saldo de los procedimientos, dos adolescentes de 17 años quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la Comisaría del Menor. Ahora están a disposición de la Justicia.

La causa la investiga la Unidad Fiscal Departamental Zona Este, a través de la Fiscalía de Instrucción N.º 2. Las actuaciones siguen su curso para determinar de dónde salieron todos los elementos secuestrados y si tienen relación con otros hechos delictivos de la zona.

Más para leer

A 200 metros de su casa: dos hombres las esperaban escondidos en la curva de la ciclovía
Policiales
Los frenaron en Tupungato por cómo venían manejando: lo que hallaron adentro del Cruze
Policiales
Manejaba con 1,88 de alcohol y se llevó puesto un cartel de 20 km/h: terminó contra un árbol
Policiales
San Rafael: lo encontraron sin vida en el patio y dos hombres ya están a disposición de la Justicia
Policiales
Entraron a robar al negocio, pero se fueron con algo que nadie esperaba
Policiales
Miraban las casas desde una camioneta amarilla: lo que la Policía encontró adentro
Policiales