Ocultaron droga en un doble fondo y llevaban una pistola cargada: cayeron en la Ruta 3

El dato que delató a los ocupantes no fue una cámara ni una llamada: fue la reacción de un perro al pasar por el auto.

· 2 min de lectura
Ocultaron droga en un doble fondo y llevaban una pistola cargada: cayeron en la Ruta 3
Ocultaron droga en un doble fondo y llevaban una pistola cargada: cayeron en la Ruta 3

Un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°3 terminó con la detención de dos personas que viajaban desde Villa Regina (Río Negro) hacia Puerto Madryn con un importante cargamento de estupefacientes y un arma de fuego. El operativo lo realizaron efectivos de la Sección “Arroyo Verde” del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1.308 de la ruta, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol. Tras consultar el itinerario de los ocupantes, los uniformados decidieron pasar al can antinarcóticos “Frida” por el rodado y el animal reaccionó de manera exaltada al llegar a la altura de las puertas.

Ese comportamiento alertó a los efectivos, que con ayuda de un escáner móvil detectaron cuerpos extraños en el sector. Al inspeccionar las puertas, encontraron un doble fondo del que extrajeron paquetes con una sustancia blancuzca. En el baúl, entre la ropa, hallaron otros ladrillos con una sustancia vegetal, además de una pistola cargada con 21 municiones.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 425 gramos de cocaína y 1 kilo 275 gramos de marihuana. La Sede Fiscal Descentralizada de Rawson intervino en la causa y dispuso la detención de los involucrados, así como el secuestro del vehículo, la totalidad de los estupefacientes, el arma y demás elementos de interés para la investigación.

Más para leer

Familiares de víctimas en Comodoro: “Nos cansamos de preguntar a quién pedirle”
Policiales
Desapareció un hombre de 35 años en Comodoro: buscan datos para dar con él
Policiales
Incendio en una casa de Comodoro: la dueña confesó que tenía una conexión clandestina
Policiales
Una mujer de 67 años volcó en Comodoro y su auto terminó con daños
Policiales
Cadete de 21 años en terapia intensiva en Rawson: la Fiscalía ya investiga
Policiales
Roció con combustible a una empleada de una panadería en El Bolsón y quiso prenderle fuego
Policiales