Ocultó algo en su ropa interior para entrar a una cárcel de Roca: el control que la delató
Una mujer se presentó en la cárcel de Roca para visitar a un interno. Lo que llevaba escondido entre sus prendas fue detectado por una agente y ahora deberá afrontar las consecuencias.
Una mujer que intentaba ingresar drogas a la cárcel de Roca fue descubierta durante la requisa de rutina en el sector de visitas. Ocurrió este lunes en el Establecimiento de Ejecución Penal II, cuando la visitante se presentó para ver a un interno del Pabellón 10.
Según informaron fuentes penitenciarias, una empleada del Servicio Penitenciario notó un bulto sospechoso entre las prendas íntimas de la mujer. Al pedirle que mostrara lo que llevaba, la visitante sacó un envoltorio escondido en una bolsa de nylon negra.
De inmediato, personal jerárquico del penal se acercó al lugar y abrió el paquete. En su interior hallaron una sustancia vegetal de color verde, que tras el narcotest dio positivo en marihuana. El pesaje determinó que había 60 gramos de estupefaciente.
La sanción a la visitante
Tras el hallazgo, se dio intervención a la oficina correspondiente para avanzar con las actuaciones legales y dejar documentado el secuestro. Además, las autoridades dispusieron que la mujer no podrá ingresar al penal durante 60 días corridos.
Según consta en el acta oficial, la severidad de la medida responde a que se trataba de una visitante reincidente en este tipo de faltas.
Este operativo forma parte de los controles permanentes que se realizan en los sectores de requisa, visitas y correspondencia de las unidades penitenciarias de la provincia, con el objetivo de impedir el ingreso de sustancias prohibidas.