Ocuparon el predio de un colegio para un show y la directora revela cómo se enteraron

La producción de un espectáculo montó su estructura en el predio de un colegio y la directora asegura que no firmaron nada. Pero circula una versión de un pago millonario que tiene a los carroceros pidiendo explicaciones.

· 2 min de lectura
Ocuparon el predio de un colegio para un show y la directora revela cómo se enteraron
Ocuparon el predio de un colegio para un show y la directora revela cómo se enteraron

La producción de un reconocido espectáculo montó su estructura en el predio del Colegio N°1, frente al Parque San Martín, y la polémica no tardó en llegar. Mientras circulaban versiones de un millonario acuerdo económico, la directora del establecimiento, Teresa Beltrán, salió a desmentir que la escuela haya recibido un solo peso.

Sin convenio y avisados por WhatsApp

Según explicó Beltrán, la institución no alquiló el espacio ni firmó ningún convenio. Se enteraron de la ocupación recién cuando el apoderado del artista les envió un mensaje de WhatsApp notificándoles que contaba con un permiso emitido por la Municipalidad.

"Queremos poner en conocimiento, porque acá sí se acercaron tutores y papás a preguntar qué se iba a hacer con lo que se cobraba del alquiler, de que la institución no ha alquilado el predio y que tomamos conocimiento justamente por el apoderado de que tenían una autorización del municipio", señaló la directora.

La escuela mantiene un convenio de reciprocidad con la comuna: el municipio se encarga del mantenimiento del espacio verde a cambio de un uso ocasional. Pero cualquier préstamo excepcional, aclaró Beltrán, debe ser autorizado por el Ministerio de Educación y formalizado en un acuerdo pedagógico colaborativo, que se paga con bienes o materiales, nunca con dinero en efectivo.

El malestar de los carroceros

El conflicto escaló cuando empezó a circular la versión de que la producción habría desembolsado más de 15 millones de pesos por el uso del terreno. Esa suma despertó la preocupación de las familias y de los estudiantes carroceros, que consideran que esos fondos deberían haber ido a parar a la institución para cubrir necesidades edilicias y financiar el trabajo para la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

"Unos papás de carrocero vinieron a consultar qué íbamos a hacer con el dinero... habíamos decidido con el equipo directivo sacar un comunicado para la familia para llevarles tranquilidad. Desconozco si alguien cobró el alquiler o no; nosotros vamos a dialogar y a pedir las instrucciones correspondientes a la superioridad", afirmó Beltrán.

Mientras tanto, desde el colegio ya elevaron los informes correspondientes al Ministerio de Educación para deslindar responsabilidades y esclarecer bajo qué términos legales y administrativos se autorizó la ocupación del predio escolar por parte de la productora privada.

Más para leer

La Fiesta Nacional de los Estudiantes se presentó en Buenos Aires: qué se viene en su 75° edición
Sociedad
Reabrieron el Paso de Jama: cuánto tiempo estuvo cerrado por el mal tiempo
Sociedad
Jujuy participó de PISA 2025, pero no hay forma de saber cómo le fue
Sociedad
Jubilarse y seguir trabajando: qué dice la ley y cuándo se complica
Sociedad
Ganó un premio por su proyecto de salud mental y denuncia que nadie la ayudó a concretarlo
Sociedad
Un alumno sufrió un grave accidente en una escuela de Palpalá y la familia apunta contra el Estado
Sociedad