Ocuparon tres hectáreas fiscales en Esquel: qué encontraron adentro

¿Qué encontraron los inspectores en el predio usurpado que obligó a intervenir a la Policía?

· 1 min de lectura
Ocuparon tres hectáreas fiscales en Esquel: qué encontraron adentro
Ocuparon tres hectáreas fiscales en Esquel: qué encontraron adentro

La Municipalidad de Esquel ejecutó un operativo de desalojo en el barrio Ceferino Alto, tras detectar la ocupación irregular de un predio fiscal de aproximadamente tres hectáreas. El terreno contaba con construcciones, postes y cerramientos que delimitaban el área usurpada.

El procedimiento fue llevado adelante por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Inspecciones, y contó con el respaldo de la Policía del Chubut.

Cómo se detectó la usurpación

La intervención se originó a raíz de denuncias de vecinos y de una investigación municipal que permitió confirmar la ocupación ilegal. En el relevamiento se constató la existencia de estructuras edilicias y distintos tipos de delimitaciones que evidenciaban la apropiación del espacio público.

Ante esta situación, las autoridades dispusieron el desalojo total y la recuperación de los terrenos fiscales, con el objetivo de resguardar el ordenamiento territorial y prevenir futuras ocupaciones.

Desde el municipio resaltaron la relevancia de dar respuesta a estas situaciones a partir de las denuncias de los vecinos y de los controles de las áreas municipales, con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad cuando la situación lo amerita.

Más para leer

Rawson: la operación que prepara la Planta Potabilizadora para el verano
Sociedad
La UNPSJB abre sus puertas para hablar de un tema que muchos evitan
Sociedad
Registro Civil: la Unidad Móvil llegará a cuatro barrios de Comodoro
Sociedad
Cerveza, cine y un guiño alemán: qué se viene en Esquel para la temporada
Sociedad
Buscan guardavidas para Playa Unión: quiénes pueden anotarse
Sociedad
Nueva diplomatura en Comodoro: enseñarán el sistema penal acusatorio federal
Sociedad