19 C
Monteros
15 diciembre 2019

Ofrecen 700 euros mensuales a quién quiera vivir en los pueblos de la región italiana de Molise

El dinero será abonado durante tres años con la condición de que la persona abra un negocio y viva en un pueblo de menos de 2.000 habitantes.

Síguenos en Facebook

La noticia de que Italia busca captar más personas para incrementar la población en varios de sus pueblos no es una novedad, sin embargo las modalidades para lograrlo son variadas. En este caso Molise, una región del sur del país, ofrece a las personas que decidan ir a vivir a uno de sus pueblos un pago de 700 euros al mes durante tres años.

Las condiciones para que esto ocurra son que el pueblo en el que vivan debe ser de menos de 2.000 habitantes y deberá comprometerse a abrir un negocio. Además a estos pueblos se les otorgará un total de 10.000 euros para que se construya infraestructura y se promuevan las actividades culturales.

“Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad”, dijo Donato Toma, presidente de Molise, a The Guardian. “Queríamos hacer más, queríamos que la gente invirtiera aquí, que puedan abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”, indicó.

Toma explicó que esta medida no se trata únicamente de aumentar la población sino que se deben modificar ciertos aspectos en las localidades como la infraestructura para que la gente que llega quiera quedarse. “De lo contrario terminaremos de regreso donde comenzamos hace unos años”, agregó.

Según el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat), Molise, con una población de 305.000 habitantes, se encuentra entre las regiones que han perdido más población en los últimos años: más de 9.000 se han ido desde 2014, indicó The Guardian.

El problema en la disminución de la población, según expertos mencionados por el medio, está en la baja tasa de natalidad y en el aumento en la migración de jóvenes a otras partes de Europa en busca de oportunidades laborales.

Mas Noticias

El accidente se produjo durante la noche del sábado a la altura del ingreso a Los Costillas.

Un choque de dos motos en la ruta 325 dejó varios...

Por razones que se tratan de establecer, cuatro personas resultaron heridas este sábado en la noche, por el choque entre dos motocicletas en la...