17 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Ofrecen 700 euros mensuales a quién quiera vivir en los pueblos de la región italiana de Molise

El dinero será abonado durante tres años con la condición de que la persona abra un negocio y viva en un pueblo de menos de 2.000 habitantes.

Mas leídas

Capitán Cáceres festejó por los resultados negativo de los hisopados

Se festejó como un gol en el fútbol. Había mucho temor por la posibilidad del contagio comunitario; sin embargo, el resultado de los hisopados...

Canal 10 en crisis y no se sabe cómo se abonarán los sueldos

A pesar de que la emisora volvió a solicitar al Gobierno Nacional la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no se sabe de qué manera se cumplimentará con el total de los haberes de los trabajadores. Desde el directorio de Canal 10 enviaron un nuevo comunicado a los trabajadores comunicandoles que se…

Así será la agenda oficial de actividades en el Día de la Independencia

El Tedeum será oficiado, desde las 9,30, por el arzobispo, Carlos Sánchez, desde la Catedral tucumana. Se transmitirá vía streaming. Las principales cabezas institucionales de los tres poderes del Estado y el intendente, Germán Alfaro, escucharán la Homilía. El acto central arrancará a las 11 con la transmisión en directo del mensaje del presidente, Alberto Fernández. Se colocarán…

Aguilares: se habilitaría la nueva comisaría

En Aguilares la Intendente Elia Mansilla acompañada por el legislador Sergio Mansilla recorrieron la obra donde funcionará la nuevas comisaría de Aguilares, se trata de una obra planificada desde hace tiempo y que avanza gracias a un gran esfuerzo coordinado, donde tendrá todo de primer nivel, contará con tecnología para que brinde el mejor servicio…

La noticia de que Italia busca captar más personas para incrementar la población en varios de sus pueblos no es una novedad, sin embargo las modalidades para lograrlo son variadas. En este caso Molise, una región del sur del país, ofrece a las personas que decidan ir a vivir a uno de sus pueblos un pago de 700 euros al mes durante tres años.

Las condiciones para que esto ocurra son que el pueblo en el que vivan debe ser de menos de 2.000 habitantes y deberá comprometerse a abrir un negocio. Además a estos pueblos se les otorgará un total de 10.000 euros para que se construya infraestructura y se promuevan las actividades culturales.

“Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad”, dijo Donato Toma, presidente de Molise, a The Guardian. “Queríamos hacer más, queríamos que la gente invirtiera aquí, que puedan abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”, indicó.

Toma explicó que esta medida no se trata únicamente de aumentar la población sino que se deben modificar ciertos aspectos en las localidades como la infraestructura para que la gente que llega quiera quedarse. “De lo contrario terminaremos de regreso donde comenzamos hace unos años”, agregó.

Según el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat), Molise, con una población de 305.000 habitantes, se encuentra entre las regiones que han perdido más población en los últimos años: más de 9.000 se han ido desde 2014, indicó The Guardian.

El problema en la disminución de la población, según expertos mencionados por el medio, está en la baja tasa de natalidad y en el aumento en la migración de jóvenes a otras partes de Europa en busca de oportunidades laborales.

Puede interesarte

Mas noticias

Intervienen tres comisarías de Villarino y comienzan peritajes por la desaparición de Astudillo

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas hoy por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada…

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…